Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Jhin y los Estrella Oscura
Jhin y los Estrella Oscura / Riot Games

|

Los Estrella Oscura están de vuelta con el parche 10.14 de TFT

Pese a que estuvieron un tiempo olvidados, tras el buff del parche 10.13 de TFT, se ha visto cómo los Estrella Oscura se ha convertido en una de las composiciones más útiles, y hoy te explicamos cómo jugarla.

Hace unos días sacábamos una guía explicativa de cuál era la mejor composición del parche 10.14 de TFT: Hechiceros + Guardianas de las Estrellas. De hecho, sigue siendo fuerte, pero tras el hotfix a Syndra, ha perdido mucho poder.

Es cierto que todavía se puede jugar y que, en condiciones óptimas, haremos un buen papel con ella si todos nos sale acorde al plan. Pero también es cierto que hay una opción más segura con más alternativas: los Estrella Oscura.

En el parche 10.13 se buffó este rasgo, y aunque el cambio no se ha notado hasta ahora, los cambios a Jhin y el nerf a otras composiciones como Cibernéticos ha provocado que reluzcan una vez más:

Los cambios que recibieron los Estrella Oscura en el 10.13

  • Estrella Oscura

El AD y el daño de hechizos ha cambiado según el número de estrellas oscuras que tengamos:

  • 4 unidades: de 16 a 18 de AD y poder de hechizos.
  • 6 unidades: de 24 a 28 de AD y poder de hechizos.
  • 8 unidades: de 32 a 38 de AD y poder de hechizos.

Las piezas más poderosas de la composición son Jhin y Shaco, ambos buffados en el último parche, además de Jarvan IV, también mejorado en el 10.14, por lo que el cóctel ha resultado ser una composición sólida y difícil de batir.

Dos variantes para jugar Estrella Oscura

Lo bueno que tienen los Estrella Oscura es que hay dos variantes, y podemos elegir la más óptima según el comienzo de partida, la galaxia o la decisión de nuestros contrincantes:

Protectores + Estrella Oscura

La primera composición que vamos a repasar es con Protectores, juntando a Jarvan IV, Xin'Zhao, Neeko y Rakan. Además, iremos con 4 celestiales, lo que provocará que nuestro Jhin, principal carry del equipo, se cure infiinito.

Protecotres + Estrella Oscura
Protecotres + Estrella Oscura / TFTactics

La clave será buscar en early los 4 protectores y un Jhin a nivel 5-6, al cual equiparemos rápidamente con un Filo Infinito + Últimas Palabras + Ángel Guardián. Y ojo, porque el Ángel Guardián es fundamental para que Jhin aguante si los asesinos se abalanzan sobre él.

Tras tener la base de la composición, buscaremos otro Francotirador (Ashe) y completar a nivel 8 con 4 celestiales. Además, buscaremos a Karma también para que, además de tener Místicos, de buff de escudo y velocidad de ataque a Jhin.

Estrella Oscura + Francotiradores y Crono

La otra variante es muy parecida, con la diferencia de que, a pesar de seguir llevando 4 Estrella Oscura, llevaremos también 2 Vanguardia, 2 Crono y 2 Celestiales.

De este modo, daremos todavía más velocidad de ataque a Jhin (recuerda que pega más así) y centraremos toda la composición en buscar a Jhin al 3 y a Jarvan IV al 3 también. De hecho, será nuestro tanque principal.

Segunda variante de Estrella Oscura
Segunda variante de Estrella Oscura / TFTactics

Además, aquí podemos optar por jugar también Shaco si se da la situación, ya que también puede hacer la función de carry si lo subimos rápido de nivel y lo equipamos en condiciones (lo suyo es que lleve Sanguinaria + Cañón de Fuego Rápido + Ángel Guardián).

En early buscaremos, como antes, a Jhin cuando tengamos nivel 5-6 y agrupar la composición con 2 Vanguardia y, si puede ser, 3 Estrella Oscura con Jhin, Karma y Mordekaiser. Después, rotaremos a 2 Crono con Wukong + Thresh, y terminaremos la composición con Lulu y Ashe para que nos de el buff de Celestial y Francotirador.

Ambas variantes son muy buenas, se consideran ahora mismo Tier S y tienen pocos counters, ya que Jhin está ahora mismo muy fuerte y solo Shen le puede hacer un poco de daño al esquivar sus ataques.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta