Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ilustración de Galaxias
Ilustración de Galaxias / Riot Games

|

Galaxias: la nueva mecánica de la actualización de marzo de TFT

Teamfight Tactics: Galaxias será la próxima gran actualización del auto battler de League of Legends, y traerá consigo nuevas mecánicas, campeones, atributos, aspectos y mucho más.

Parece que fue ayer cuando TFT salió de manera oficial y la comunidad de League of Legends estalló del hype al conocer el primer auto battler de Riot Games.

Más de 8 meses después, TFT ha pasado por varias actualizaciones grandes, como la de los elementos, que actualmente sigue en el juego cambiando parche a parche.

Sin embargo, Riot Games nos tiene preparado un gran cambio en marzo con la llegada de Teamfight Tactics: Galaxias, la nueva actualización grande del juego.

Campeones, aspectos, atributos y mecánicas nuevas llegarán junto a Galaxias, y te contamos todas las novedades que se saben hasta la fecha de lo más nuevo de TFT.

Galaxias, la nueva gran mecánica de TFT

La principal novedad de la actualización de marzo será la llegada de las Galaxias, una nueva mecánica de TFT. Básicamente, en cada partida nos transportaremos a 'galaxias' distintas donde las reglas cambiarán en cada una de ellas.

Riot Games pone el ejemplo de una de ellas, el Neekoverso. En esta, todos los jugadores comenzarán con dos Ayudas de Neeko listas para usarse. Sí, para todos los jugadores.

Además, explican que lo que buscan es que cada jugador tenga que pensar una estrategia idónea para su composición, por lo que será clave saber cómo jugar en cada momento y situación.

Los guardianes de las estrellas se antojan como una de los atributos de Galaxias
Los guardianes de las estrellas se antojan como una de los atributos de Galaxias / Riot Games

Otra galaxia será una en el que el carrusel tendrá únicamente campeones de rango 4; aquí entrará el juego decidir por el objeto que lleve cada uno, o si queremos uno en concreto para mejorarlo o venderlo después.

Eso sí, apuntan a que las galaxias serán aleatorias, pero que, con el paso del tiempo de la actualización, saldrán nuevas, por lo que las mecánicas se renovarán cada poco tiempo.

Las 'skins' de PROJECT también podrían ser un atributo nuevo en Galaxias
Las 'skins' de PROJECT también podrían ser un atributo nuevo en Galaxias / Riot Games

Los hexágonos elementales desaparecerán

Riot Games también ha explicado el porqué desaparecen los hexágonos elementales de las partidas de TFT. Ya sabes, las casillas de fuego, tierra, agua o viento que dan atributos distintos.

Al parecer, la idea de Riot Games es que tuviesen más impacto en las partidas y no pasasen desapercibidas, algo que, con el paso del tiempo, ha terminado ocurriendo.

Los hexágonos elementales desaparecerán de TFT
Los hexágonos elementales desaparecerán de TFT / Riot Games

Por ello, piensan que con la nueva iniciativa de Galaxias, TFT tendrá más variedad y será más fácil añadir mecánicas nuevas sin alterar el mapa como tal del juego.

En resumen, las partidas serán más aleatorias en cuanto a Galaxias, pero TFT ganará en estrategia, decisión y, sobre todo, variedad en las partidas, algo que enriquecerá el meta y mejorará la experiencia del jugador.

La actualización llegará en marzo, y se presupone que lo hará junto a TFT en móviles, por lo que se espera que el auto battler de Riot Games vuelva a generar el mismo impacto que en su salida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta