Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Nuevas rankeds en el modo 2vs2 de TFT
Nuevas rankeds en el modo 2vs2 de TFT / Riot Games

|

Llegan las rankeds al 2vs2 de TFT: ¿El futuro del juego como esport?

Teamfight Tactics va a recibir una actualización masiva con el nuevo Set 7 que sale el próximo 8 de junio y una de las novedades es la llegada de las clasificatorias al modo de 2vs2 del juego.

Parece que Teamfight Tactics, un juego más que conocido por muchos jugadores y que poco a poco va ganando más adeptos, va a pegar un fuerte pelotazo con el Set 7 y todas sus novedades.

El primer indicio para pensar esto es que en el PBE del Set 7 hay colas para entrar al juego, algo que no había ocurrido nunca y que simboliza que hay mucho hype por probar todo lo nuevo.

El PBE de LoL se colapsa
El PBE de LoL se colapsa

A esto le tenemos que sumar que el sistema competitivo del juego (en términos de esports) ha mejorado mucho y cada vez es más posible vivir de ser jugador profesional pese a lo complicado que es clasificarse a un mundial.

Sin embargo, puede que esto cambie en un futuro, pues hay una corriente de opinión que piensa que el competitivo de TFT debería orientarse al 2vs2, es decir, a partidas de 8 con 4 parejas.

Este modo se llama Double Up y lleva activo desde el pasado Set, y aunque empezó fuerte cayó en el olvido debido a la falta de incentivo de jugar y sobre todo lo verde que estaba e muchos aspectos.

Pues bien, esto va a cambiar desde ya; A partir del 8 de junio con la llegada del Set 7, el modo Double Up tendrá clasificatorias y el mismo sistema de rangos que el clásico TFT: desde Hierro hasta Challenger.

El funcionamiento será sencillo: podrás jugar con cualquier pareja pero el matchmaking emparejará con el rango del que más LP tenga con el objetivo de que no se aproveche un jugador de Diamante, por ejemplo, jugando con un Oro.

Además, hay que destacar que Riot Games hará retoques en el sistema de LP de TFT en el modo Double Up, confirmando lo siguiente:

  • Bonificaciones por racha, que se activarán para recompensaros con PL adicionales cuando quedéis entre los cuatro primeros puestos tres veces seguidas
  • Modificadores por la clasificación, que os otorgarán PL adicionales por vencer a jugadores mejor clasificados y os restarán más PL por acabar detrás de jugadores peor clasificados.

Riot Games ha añadido en el comunicado oficial que esto es solo el principio y habrá muchas más recompensas y novedades en Double Up, como más mecánicas, aumentos únicos y otro tipo de modalidades al 2vs2vs2vs2.

Sin duda, una gran noticia que podría influir en TFT como esport, pues mucha gente cree que el modo óptimo de competir sería con estrategia junto a un compañero y no en un lobby contra otras 7 personas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta