El parche 10.9 de TFT llegará cargado de novedades, con 2 Galaxias nuevas y muchos cambios a orígenes, clases y campeones, siendo uno de los parches con más balanceo del Set 3.
Tras la salida del parche 10.8B que solucionó, en parte, el poderío de los Estrella Oscura y diversos desbalanceos, llega nueva información de la siguiente actualización de TFT.
El 29 de abril llegará el parche 10.9 de Teamfight Tactics, lo que supone una nueva oleada de cambios y balanceos que intentarán ajustar, todavía más, la jugabilidad del juego.
Una vez más, Riot Games va a modificar el porcentaje de aparición de distintos costes según nuestro nivel, pero además harán cambios en casi todos los orígenes y clases del juego. Repasamos todo lo mencionado por Riot Mort en su canal de YouTube.
Más Galaxias y numerosos cambios
Como decíamos en el titular, habrá 2 nuevas Galaxias que llegarán para dar más frescura al juego y, también, más RNG a la aparición de estos nuevos modos del Set 3.
Galaxias nuevas
- Treasure Trove - Todos los minions lotearán un orbe de objeto.
-
Star Cluster - Los campeones de coste 1, 2 y 3 de los carruseles serán de 2 estrellas directamente.
- El segundo carrusel tiene solo unidades de coste 2.
- El segundo carrusel tiene solo unidades de coste 2.
Es decir, una nueva Galaxia que nos da objetos en todas las rondas neutrales y otra que cualquier campeón de coste 1, 2 o 3 nos aparecerá a nivel 2 directamente.
Cambios en el % de aparición de campeones según nuestro nivel
Habrá cambios de aparición según nuestro nivel, siendo el rango de coste de la ficha 1/2/3/4/5 o gris/verde/azul/morada/amarilla.
-
Nivel 3
- 75/25/0/0/0
- 75/25/0/0/0
-
Nivel 4
- 60/30/10/0/0
- 60/30/10/0/0
-
Nivel 5
- 40/35/20/5/0
- 40/35/20/5/0
-
Nivel 6
- 25/35/30/10/0
- 25/35/30/10/0
-
Nivel 7
- 19/30/35/15/1
- 19/30/35/15/1
Cambios en clases
Espadachines
- 30/55/100% de probabilidad de saltar (antes 30/60/100%)
- Aumenta la velocidad de los ataques extra.
Pistoleros
- De 3/6 ataques extra a 3/5.
Celestiales
- De 15/40/65% de curación a 15/35/60%.
Cibernéticos
- De 350|35 / 750|75 a 350|35 y 700|70 de bonus de Daño de ataque y Vida.
Estrellas Oscuras
- De 25/30/35 bonus de AD y AP a 20/25/35.
Infiltrados
- De 50/80/125% bonus de velocidad de ataque a 50/75/120%. Ahora se refresca el CD en cualquier nivel de sinergia.
Protectores
- De 20/30/45% a 25/30/40% de escudo de vida máxima.
Rebeldes
- De 150/225/350 a 150/210/330 de escudo.
Hechiceros
- De 20/45/80/125 de poder de hechizos a 20/40/75/120.
Guardianas de las Estrellas
- De 30/60 de maná a 30/50.
Vanguardias
- De 60/250 de bonus de armadura a 125/250.
Cambios a orígenes
Crono
- De 15/35/75% velocidad de ataque cada 4 segundos a 15% velocidad de ataque cada 8/4/2 segundos.
- El primer proc de velocidad de ataque es al comienzo del combate.
Mecapiloto (puede recibir más nerfs)
- Vida base de 1800 a 1500.
- Los pilotos no salen con maná cuando se rompe el Meca.
Nave Estelar
- De 20 a 40 maná por segundo.
Valquiria
- De 50% a 40% de vida con la que empiezan a hacer más daño.
Cambios a campeones
Costes 1
- Fiora - el stun a rango máximo dura 3 segundos.
- Graves - de 4/4/4 duración de cegar a 3/4/5.
- Kha'Zix - de 175/250/400 de daño mágico a 200/275/500.
- Leona - de 40/80/120 reducción de daño base a 40/80/200.
- Malphite - de 40/45/50% de escudo de vida máxima a 40/45/60%.
- Twisted Fate - de 200/300/500 daño con su ulti a 200/300/550.
- Ziggs - de 250/325/550 daño con su habilidad a 300/400/700.
Costes 2
- Annie - de 600 a 700 de vida.
- Lucian - ahora targeteará al campeón más cercano después de moverse si su objetivo ha muerto.
- Rakan - ahora se traslada con su habilidad a la distancia de su ataque básico + 1 hexágono.
- Sona - ya no quita los debuffs sino los stuns con su cura. Además, pasa de 100/150/200 a 150/200/300 de curación.
- Yasuo - ahora salta a un enemigo que esté a su rango de ataque + 2 hexágonos.
Costes 3
- Maestro Yi - pasa de 8/10/15% de curación por segundo a 12/12/12%.
- Rumble - pasa de 250/400/800 de daño de habilidad a 300/500/1000.
Costes 4
- Jinx - pasa de 100/175/720 daño con el cañón cohete a 125/200/750.
Costes 5
- Aurelion Sol - el maná cambia de 30/80 a 40/120.
-
Gangplank - el maná pasa de 75/175 a 100/175.
- La bomba pasa de 1.0 a 0.3 segundos con Impacto Rápìdo.
- La bomba pasa de 1.0 a 0.3 segundos con Impacto Rápìdo.
- Xerath - pasa de 350/450/2500 de daño con su habilidad a 300/400/2500.
Cambios a objetos
- El Quicksilver (capa + puño) pasa de tener 15 segundos de enfriamiento a 10 segundos.
Por último, te dejamos por aquí el vídeo de Riot Mort explicando todos los cambios que llegarán en el parche 10.9 de TFT que, recuerda, sale el 29 de abril.