Garen
Garen es uno de los caballeros más accesibles / Riot Games

|

Los caballeros buscan hacerse un hueco en TFT

Los caballeros no han sido la clase más popular hasta el momento en Tácticas Maestras (TFT). Sí es cierto que en los primeros compases de partida juntas dos puede ayudar bastante, ya que hay varias unidades de coste bajo y fáciles de conseguir —Mordekaiser, Darius y Garen—, pero conforme avanza la partida van reduciendo su efectividad.

Con el parche 9.15, Riot Games ha decidido hacerles un pequeño rework que los hará más útiles en las últimas fases. Y es que, hasta el momento, cuando conseguías completar el grupo, que cuenta con unidades raras como Sejuani (4) o, especialmente, Kayle (5), te encontrabas con que la reducción de daño ya no era significativa.

Ahora la reducción será menor, pero a cambio se aplica a todos los campeones del equipo, por lo que es una gran defensa para las unidades más débiles, que podrán reducir parte del daño recibido y, así, garantizar un mayor daño causado. Además, muchas de las unidades de esta clase han sido mejoradas.

Hasta el momento, la reducción de daño de los caballeros afectaba solo al ataque de los daños básicos, lo que le hacía útil contra composiciones que apuestan por el daño físico sostenido, pero que palidecía contra otras que se centraban en el daño físico. A partir de ahora, la reducción se aplicará a todas las fuentes de daño.

No es el único cambio que les afecta, ya que dos de los caballeros comparten origen: Garen y Kayle. Ambos son nobles, un atributo que se ha mejorado y ahora otorga también resistencia mágica. No es especialmente útil en una composición que busque caballeros al 6, pero sí en otras que vayan a por noble, ya que al menos contarán con dos.

En general, muchos de los cambios del 9.15 aportan a nivel defensivo, ya que los protectores también han visto incrementado su bonificación de armadura de 40 a 50. Por el contrario, los campeones del Vacío se han convertido en una gran amenaza para cualquier pieza defensiva, ya que su bonificación les hará infligir daño verdadero.

Es todavía pronto para asegurar si los caballeros pasarán a formas parte del meta de TFT, pero los cambios introducidos por Riot Games parecen contribuir en esa dirección. Buscar los seis caballeros sigue siendo una opción arriesgada, pero lo cierto es que las composiciones con cuatro o seis tendrán mucha más cabida en el juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta