Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés
Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés / Riot Games

|

El primer Diamante de TFT

Tan solo un día después de que lleguen las clasificatorias a Tácticas Maestras (TFT), ya tenemos al primer jugador en conseguir llegar a Diamante en el servidor europeo y su nombre es 23x59TFT.

Según el portal LoLChess.gg, que recoge los mejores jugadores de clasificatorias de TFT, tras disputar 37 partidas —con 25 victorias y 12 derrotas— se encuentra en estos momentos en Diamante III.

En esta captura, tomada a las 11:00 (hora peninsular española) del 18 de julio, se puede ver cómo fue el primero en llegar
En esta captura, tomada a las 11:00 (hora peninsular española) del 18 de julio, se puede ver cómo fue el primero en llegar / LoLChess.gg

Esta cuenta parece haber sido creada exclusivamente para jugar en este modo de juego, ya que es todavía de nivel 1 y no aparece ninguna partida en su historial. El historial de League of Legends, por el momento, todavía no recoge las partidas de TFT, por lo que no hay un registro para ver más datos sobre su desempeño en el autobattler.

A la hora de escribir estas líneas ya hay un segundo jugador que ha alcanzado el rango de Diamante. Se encuentra en Diamante IV, su ratio de victorias es del 51,4 % (18 victorias y 17 derrotas) y su nombre es PowderTFT. Aunque por el nombre puede parecer que se trata también de una cuenta creada para la ocasión, su historial desvela que lleva jugando clasificatorias de LoL desde la temporada 3, siendo Platino su mejor resultado y Plata el peor.

No queda claro, no obstante, qué entiende LoLChess.gg como victorias y derrotas, ya que, exceptuando estos dos jugadores, el porcentaje del resto del top está por debajo del 50 %, por lo que es probable que la aplicación solo cuente como victorias las partidas en las que terminan en primera posición, aunque en la práctica quedar entre los 4 primeros equivale a una victoria.

El cliente de League of Legends, por el momento, no muestra a los mejores jugadores de TFT. Esto se debe a que el sistema de visualización de las colas clasificatorias se limita a mostrarte tu propia división o, si quieres ver a los mejores, solo incluye tres divisiones: Maestro, Gran Maestro y Aspirante.

El mejor jugador global —al menos el que mayor rango ha alcanzado— está en el servidor coreano. Su nombre es AFTV Motion y está en Diamante II con 22 victorias y 29 derrotas —lo que refuerza la idea de que cuenta como derrota todo lo que no sea quedar en primera posición—. Muy lejos de él queda el segundo de este servidor, que está todavía en Platino I.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta