Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Finales TFT
Finales TFT / Riot Games

|

Los españoles clasificados al europeo de TFT del set 5

El europeo de TFT ya tiene clasificados oficiales para empezar el camino hacia el mundial del set 5 de Teamfight Tactics, y en total se han conseguido meter 7 españoles en la fase final del torneo de EU.

El mundial de TFT de 2021 se va acercando poco a poco con los Worlds del set 5 del juego, uno de los más populares hasta la fecha con las temáticas del Rey Arruinado, la Bruma y todo el contexto de luz vs oscuridad del lore.

Pese a que en varias regiones el sistema de clasificación se juega a través de clasificatorios, en Europa se sigue con el sistema clásico de puntuar en el ladder de clasificatorias mediante pantallazos semanales, y ya conocemos los resultados finales.

Tras 3 semanas de competición desde el 24 de junio (primer pantallazo) hasta el 8 de julio (último), al clasificatorio final de Europa se han conseguido meter un total de 7 españoles entre los 200 clasificados:

Imagen
Imagen

Los jugadores de Giants, Team Liquid y otros equipos se han colado entre los 200 mejores jugadores de la región, y ahora tendrán que pelear en una fase eliminatoria que empezará a finales de julio para entrar en la gran final de EU.

De EUW saldrán solo 34 clasificados para juntarse con los otros 30 de EUNE, CEI y TR, formando un plantel de 64 finalistas de los cuales solo 4 irán al mundial de TFT; también lucharán por una interesante bolsa de premios:

  • 1º: 8000 dólares estadounidenses
  • 2º: 4000 dólares estadounidenses
  • 3º: 3500 dólares estadounidenses
  • 4º: 2500 dólares estadounidenses
  • 5º y 6º: 1100 dólares estadounidenses
  • 7º y 8º: 800 dólares estadounidenses
  • 9º a 16º: 400 dólares estadounidenses

Esta fase final entre los 64 mejores de la región europea se disputará a mediados de agosto, para enfocar los mundiales con tiempo. España sigue siendo uno de los mejores países de TFT, y aunque vaya haber ausencias como Snoodyboo, Evan o Babyiguana, tenemos un plantel de jugadores increíble.

Si quieres consultar toda la información respecto a los europeos y también las finales de TFT, consulta el enlace al artículo oficial de Riot Games donde comentan todos los detalles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta