Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
UCAM, campeón de la Superliga
UCAM, campeón de la Superliga / UCAM Esports Club

UCAM Esports Club arrasa al Betis y es campeón de la Superliga LoL

El club murciano es el nuevo campeón de la Superliga LoL. Ha salido campeón tras batir y dejar a cero al Cream Real Betis en la gran final del split de primavera.

UCAM Esports Club es el nuevo campeón de la Superliga LoL. Ha concluido el split de primavera tras una emocionante temporada y la final no ha desentonado. A priori, Cream Real Betis iba a ser un rival duro a batir, pero tras los primeros minutos de partida se vio que los nervios podían traicionarles.

El equipo murciano se aprovechó de ello. En el primer mapa no hubo una gran superioridad, hubo un inicio muy calmado, pero poco a poco se fue decantando hacia los campeones. De hecho, Rafitta, jugador clave, empezó a calentarse en los mandos para la auténtica exhibición que iba a hacer en el mapa siguiente.

Con el Cream Real Betis por delante en la segunda ronda, dos jugadas espectaculares de Rafitta dieron la vuelta a la situación. Los verdiblancos no andaban muy por encima, pero una quadra y un penta del bot laner, junto al robo de un Nashor, dio la victoria a UCAM en el segundo mapa y prácticamente el título.

En el tercer mapa UCAM volvió a ser superior al conjunto bético. Una de las claves de la victoria ha sido desactivar por completo al rookie que hace tan solo unas horas recogió el MVP por su temporada. De nuevo, Rafitta desplegó un gran nivel, logrando kills en puntos clave.

Con el 3-0 en el marcador, UCAM ha sido justo ganador de la Superliga LoL. A priori podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, aunque hemos podido ver una final demasiado cómoda para los murcianos.

A pesar de la derrota, el Betis ha logrado una temporada espectacular. Sin embargo, el Benito Villamarín no ha logrado ser un feudo talismán en esta temporada, aunque llegar a la gran final era algo que no esperaba nadie al inicio de la temporada.

Con la victoria de UCAM llegamos al final del split de primavera de la Superliga de League of Legends. Ha sido una nueva temporada atípica, por culpa de la COVID-19, pero afortunadamente podemos seguir adelante. Esperemos que en el próximo podamos volver a vernos las caras en una final, al menos, presencial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta