Cinco millones de gigantes

La ceremonia de apertura de la final del Mundial de League of Legends de 2019 sirvió para que se estrenase Giants, la canción de True Damage. La actuación contó con las voces de Becky G, Soyeon, Keke Palmer, Thutmose y Duckwrth, que fueron los encargados de interpretar a los campeones de este grupo ficticio.

Riot Games ha repetido, así, lo que ya hizo el año pasado con K/DA y Popstars —donde también participó Soyeon— y que tan bien fue acogido por el público. La jornada sirvió, además, para lanzar esta temática de skins y a Senna, la nueva campeona de League of Legends.

Aunque para ver la actuación con los artistas hay que ir al vídeo de la ceremonia de apertura, Riot Games también ha subido al canal de YouTube de League of Legends el videoclip oficial de la canción. Este no cuenta con los artistas mencionados —más allá de sus voces—, sino que está enteramente animado.

Apenas un día después de que lo subiesen ya cuenta con más de cinco millones de visualizaciones y está, en el momento de escribir estas líneas, entre las tendencias de YouTube. El videoclip ha sido bien acogido por el público y cuenta casi con medio millón de likes, una cantidad ostensiblemente superior a los que han dado dislike.

Por el momento, eso sí, está muy lejos de la de Popstars. El vídeo de K/DA suma, un año después de su estreno, 280 millones de visualizaciones. También queda algo alejado del de Phoenix, la canción oficial del Mundial, ya que este cuenta con 25 millones de visualizaciones. No obstante, es una diferencia lógica porque se estrenó hace un mes.

El vídeo de la ceremonia de apertura —que cuenta tanto con la repetición de la ceremonia completa como solo las distintas canciones que se interpretaron— tiene ya un millón de visualizaciones, algo más que el de la actuación de Phoenix en la cita.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta