| Crónica final Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

Jra Lion es el primer campeón del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

La fase final de la primera edición del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge reunió este domingo en el Movistar eSports Center a los seis mejores jugadores del torneo hasta el momento. Una nueva jornada maratoniana que terminó con la victoria de Javier "Jra Lion" Romero ante Andoni "Vasco" Payo en una final que cumplió con las expectativas al reunir a los dos grandes favoritos.

El torneo tenía como premio principal la clasificación a los EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs que se celebran en Ámsterdam del 28 de mayo al 3 de junio y dan acceso directo a la FIFA eWorld Cup. Al estar Andoni ya clasificado a este evento, independientemente del resultado final, Jra Lion ya tenía este premio asegurado al competir contra el jugador de Movistar Riders. 

La final tuvo tintes dramáticos, pese a no tener la tensión de jugarte una gran oportunidad para acudir al Mundial de Rusia, estaba en juego el orgullo de los jugadores y un premio para el ganador de 2.000 euros

Para llegar a la semifinal, Jra Lion superó a Andoni en semifinales de la llave de ganadores; mientras que Jesús "Xexuatm" Garnacho haría lo propio con Antonio "Cenacarayol" Carayol, que iría a la parte baja del cuadro donde superaría a un Antonio "Ranerista" Montiel que abandonaba el torneo; lo mismo le ocurrió a Alejandro "H1dalg0" Hidalgo, el jugador más joven del evento, no pudo contra Andoni que en las semifinales del bracket de perdedores vencería a Cenacarayol. ¿Quién sería su rival? Lo averiguaríamos en la final de ganadores. 

MovistarFifa18_@kirill_photos-086
Los nervios estuvieron a flor de piel a lo largo de todo el torneo | Imagen propiedad de ESL. Kirill Bashkirov.

Jra Lion, Xexuatm y Andoni eran los únicos jugadores que seguían vivos en el torneo. Las sorpresas no estaban a la orden del día, los que mejores sensaciones habían dado el sábado estaban en la fase final del torneo y aspiraban al título. 

La final de ganadores entre Jra Lion y Xexuatm fue un duelo de infarto en el que terminaría venciendo el jugador de MAD Lions. El de ASUS ROG Army tendría que vencer a Andoni en la final de perdedores para poder aspirar a la plaza en Amsterdam, y estuvo cerca de ello, pero finalmente el de Movistar Riders superaría al madrileño para acceder a la final en un duelo entre los dos grandes favoritos.

Andoni y Jra Lion se midieron en la Gran Final | Foto propiedad de ESL - Kirill Bashkirov
Andoni y Jra Lion se midieron en la Gran Final | Foto propiedad de ESL - Kirill Bashkirov

Al acceder desde el bracket de ganadores, Jra Lion tenía un partido de ventaja frente a Andoni, por lo que solo tendría que vencer dos partidos para imponerse al mejor de cinco y ser el campeón. 

El primer encuentro parecía encaminado para Andoni, pero Jra Lion empató 'in extremis' y forzó la prórroga, en la que con el sistema de 'gol de oro' conseguiría anotar con Hazard y estar a un solo partido de salir campeón.

Andoni no iba a ponérselo tan fácil, el segundo encuentro se decidió por un solitario gol de Pelé que ponía la final 2-1. 

El último partido terminó 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y la prórroga a punto estuvo de coronar nuevamente a Jra Lion con un 'gol de oro' si no fuese por la madera. Finalmente llegamos a los penaltis, una faceta que no está entre los puntos fuertes del jugador de MAD Lions, pero que le sirvió para vencer y ser el campeón del primer Movistar FIFA 18 ESL Pro Challente.

Un torneo inolvidable y del que esperemos hayan más réplicas para que la escena competitiva de FIFA siga profesionalizándose y creciendo en España. 

Los mejores goles del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge

"Es la primera vez en España que vemos un maratón de FIFA de esta magnitud"

Kolderiu: "Si conseguimos que estos torneos sean algo regular, España crecerá mucho en FIFA"

El enorme potencial de FIFA

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta