Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
El duelo entre el campeón Europeo y el Norteamericano ha abierto la jornada
El duelo entre el campeón Europeo y el Norteamericano ha cerrado la jornada / LVP

MAD Lions arrasa al Cloud9 de Perkz y Zven

Los leones han vencido en su primero duelo ante Norteamérica en el MSI gracias a un brillante early de Elyoya, que antes del minuto 6 ya sumaba 5 kills.

MAD Lions ha logrado cuajar un debut perfecto en la segunda fase del Mid-Season Invitational (MSI) tras vencer primero a Pentanet en un duelo para el que eran absolutos favoritos y más tarde a Cloud9 en una partida en la que han sido muy superiores desde el minuto 1.

Los duelos entre Europa y Norteamérica siempre han sido especiales en League of Legends, puesto que ambas son las dos grandes regiones de Occidente. Y este lo ha sido quizás más porque MAD Lions, que ganó el mes pasado su primera LEC, se ha visto las caras contra dos leyendas del Viejo Continente: Luka 'Perkz' Perkovic y Jesper 'Zven' Svenningsen.

Una jugada en el cangrejo de top —motivada probablemente por la Kindred que ha escogido Perkz— ha decantado el early game tras llevarse Javier 'Elyoya' Prades una triple a la que ha sumado poco más tarde dos kills más en la calle inferior, por lo que ha podido acelerar mucho su construcción de objetos y dominar la jungla.

También ha destacado Matyáš 'Carzzy' Orság, que ha ido quedándose placas para ponerse muy por delante y ha vuelto a cuajar una gran actuación en la línea que está siguiendo este MSI. Con tanta ventaja los leones no han tardado, incluso pasándose de frenada varias veces, en conseguir la victoria, que ha llegado cuando el crono apenas superaba los 26 minutos.

En cuanto al resto de la jornada, el otro gran triunfador ha sido RNG. El campeón chino inauguraba la jornada viéndose las caras contra DWG KIA, el último campeón del mundo. No solo han logrado la victoria, sino que teniendo en cuenta también su solvencia más tarde contra Cloud9 se postulan como uno de los grandes favoritos.

El campeón surcoreano, por su parte, no ha encontrado su mejor nivel, pero aún así ha logrado sumar una victoria contra PSG Talon para ponerse 1-1 en una jornada nada sencilla. Los hongkoneses, por su parte, han ganado en el penúltimo partido a Pentanet, que se hunde en la última posición junto a Cloud9.

El MSI volverá el sábado con otros seis partidos. MAD Lions tendrá que verse las caras a las 17:00 contra RNG, la primera gran prueba de fuego contra ellos, mientras que a las 20:00 se enfrentarán, por tercera vez en este MSI, con PSG Talon para dejar casi finiquitada la primera vuelta de esta segunda fase. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta