Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Morgana
Morgana / Riot Games

Morgana supera a Hecarim como la campeona más temida del 11.10

La campeona recibió varios buffs para ser viable en jungla y ha llegado a un ratio de ban altísimo, superando a Hecarim, uno de los campeones más baneados del LoL los últimos meses. Otros siguen subiendo.

Los campeones que se ponen de moda en League of Legends tienden a tirarse varios meses siendo los más jugados de su posición, sobre todo si el meta competitivo también acompaña para ellos.

De hecho, durante el MSI estamos viendo a una campeona que ha ganado enteros en la jungla, y no solo eso, sino que en las estadísticas de clasificatorias por encima de Diamante es la más baneada.

Morgana se ha convertido en la campeona más temida actualmente de League of Legends, con un ratio de ban del 68.8% y un winrate abrumador como support: 78% en Master y más del 60% en Diamante.

La clave de la popularidad de Morgana es el nerf al Quimotanque y la bajada de poder de Hecarim o Udyr, siendo este primero el campeón más baneado los últimos meses antes del parche 11.9.

Además, Morgana es una campeona que limpia muy rápido la jungla, se cura lo suficiente para no volver a base rápido y también le hace counter al CC en early, clave para las escaramuzas en la jungla.

Todo esto ha provocado que Morgana tenga un ratio de pick/ban en el MSI del 91.9%, siendo jugada 9 veces con un winrate del 72.7%: 8 victorias y 3 derrotas. Es decir, la campeona más jugada por debajo de Rumble.

Está claro que Riot Games ha conseguido su objetivo: ver más campeones en la jungla, como Rumble y Morgana, y darle más variedad al meta con este tipo de buffs, y todavía quedarán más en el próximo parche.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta