Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Hecarim
Hecarim / Riot Games

Hecarim sigue siendo el personaje más baneado pese a los nerfeos

El parche 11.7 supuso un nerf para Hecarim, con el objetido de que se viese menos el campeón. Sin embargo, un cambio en la build del personaje ha provocado que siga siendo el personaje más baneado en clasificatorias.

En la mayoría de ocasiones, cuando Riot Games nerfea un personaje en un parche, el uso de este campeón en cuestión suele decaer bastante, sobre todo en la estadística de ban en clasificatorias.

Sin embargo, históricamente ha habido excepciones, y ahora estamos viviendo una de ellas: Hecarim. El campeón más jugado en la jungla en 2021 sigue siendo el más baneado pese al parche 11.7.

Según u.gg, Hecarim tiene casi un 70% de banrate en Diamante+, siendo un campeón temido por muchos jugadores, sacando un 30% de porcentaje al otro personaje estrella en la jungla: Udyr.

Lo más curioso es el motivo por el que el ratio de ban de Hecarim sigue manteniéndose e incluso ascendiendo, y no es otro que la build. Antes, el campeón se hacía con Viento Huracanado, y ahora se hace tanque con el Quimotanque Turbo.

Antes era un bruisher que te podía matar de un combo, y ahora es más de lo mismo pero con un aguante todavía mayor por los cambios a objetos en el parche 11.7 de los que Hecarim se beneficia mucho.

De hecho, en competitivo se sigue viendo día sí y día también Hecarim, y seguramente se convierta en uno de los personajes más jugados en 2021, porque todo apunta a que más allá del MSI seguiremos viéndole en la Grieta del Invocador.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta