Las 24 horas de Le Mans también tienen su campeonato de esports

Las 24 horas de Le Mans es una de las carreras más conocidas e importantes del mundo del automovilismo. Para que os hagáis una idea de la repercusión que tiene, pilotos como Fernando Alonso deciden aparcar el Fórmula 1 por unos días para poder competir en ella. 

Por este motivo, los organizadores de dicha carrera y Motorsport Network han decidido llevar toda la emoción al terreno virtual mediante una competición. El campeonato online será lanzado el próximo 18 de agosto, coincidiendo con la carrera de Silverstone. 

Después habrá una serie de campeonatos tanto online como offline para seleccionar a los diferentes jugadores que participarán en el campeonato. La gran final se celebrará de forma paralela a la carrera real de las 24 horas. 

Hay que recordar que se trata de un torneo en el que puede participar todo el mundo. No estará reservado a los grandes pilotos de esports, sino que cualquier jugador amateur podrá intentar conseguir el mejor tiempo y pelear por llevarse el campeonato. 

Se competirá con Forza Motorsport, en asociación con Microsoft. En definitiva, lo que se busca es trasladar toda la emoción de esta competición del automovilismo al terreno virtual para que mucho más público pueda formar parte de ella. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta