Mulan llega a SMITE

Mulan llega a SMITE

SMITE ha anunciado el lanzamiento de Mulan como su nuevo personaje jugable, dando así entrada a un humano en un plantel plagado de dioses de una amplia variedad de mitologías.

SMITE sigue expandiendo su panteón de dioses y el último personaje en incorporarse ha sido Hua Mulan, la legendaria guerrera china que, disfrazada de hombre, se unió al ejército y que protagoniza un famoso poema chino.

El MOBA de Hi-Rez se ha caracterizado, hasta el momento, por contar con un plantel de personajes jugables protagonizado por dioses, aunque Mulan no será el primer personaje humano, ya que se pueden encontrar a otros como el Rey Arturo.

En cualquier caso, será precisamente su humanidad uno de los temas principales de la identidad del campeón. Así lo explicaron en un blog de desarrollo hace algunas semanas, en el que destacaron que visualmente se aseguraron de que no tuviese ningún elemento mágico y que sus proporciones fuesen razonables.

En realidad, no está claro si Mulan tiene una base histórica, pero sea real o ficticia su historia su situación temporal sí está fijada: durante la dinastía Wei —entre los siglos IV y VI—. Por ello, los diseñadores han investigado las armas y armaduras que se utilizaban en la época para hacer su equipamiento, aunque también han incorporado elementos fantásticos.

Su jugabilidad se basa en un crecimiento a lo largo de la partida y en el uso de tres armas distintas: una espada, una lanza y un arco. Cada habilidad se basa en una de esas tres armas y se pueden mejorar de la forma habitual, pero también aumentarán su maestría conforme se va haciendo daño a los enemigos.

Cada habilidad tiene niveles de maestría únicos y solo se incrementan al hacer daño con esa habilidad o con la parte correspondiente a esa arma de la definitiva. Al aumentar de maestría consiguen nuevos efectos y, cuando se alcanza el máximo, recibe una mejora permanente en una de sus estadísticas base.

Parece especialmente atractiva su habilidad de arco, ya que lanza una flecha capaz de atraer a los enemigos hacia ella. Además, cuando se alcanza el suficiente nivel de maestría puede lanzarla contra muros y desplazarse hasta ellos, lo que le otorga bastante movilidad. Los desarrolladores han explicado que podría jugarse tanto en la jungla como en las líneas en solitario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta