La Copa del Mundo 2019 de Arena of Valor se disputará en Vietnam, según han anunciado Garena y Tencent. El país asiático toma así el relevo de Los Ángeles, ciudad estadounidense donde se jugó en 2018.
Por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre el evento, ya que tanto la bolsa de premios total como las fechas del torneo aún no han sido desveladas. Así mismo, solo se ha comunicado que Vietnam será el país anfitrión, pero las sedes son todavía una incógnita.
En la Copa del Mundo participarán un total de doce equipos, diez de los cuales procederán de Asia, uno de Europa y otro de América. El gran número de equipos asiáticos no resulta sorprendente, ya que los mejores jugadores y equipos del mundo proceden de este continente.
De cara a esta Copa del Mundo, los encargados de esports de Arena of Valor han incluido un curioso sistema: el Global Ban Pick. Lo que hace esta nueva norma es que prohíbe a los equipos escoger a un mismo personaje más de una vez en cada serie, con el objetivo de aumentar la variedad de personajes utilizados.
Arena of Valor se ha convertido en muy poco tiempo en el deporte electrónico para dispositivos móviles más popular del mundo. De hecho, los datos de Esports Charts le otorgaban casi el 80 % de las horas vistas en esports de este tipo.
Aunque en España todavía no ha alcanzado la popularidad de otros juegos como Clash Royale, lo cierto es que el nivel de los jugadores nacionales es bastante alto en los estándares europeos.
En la principal competición europea de Arena of Valor, las Valor Series, cuatro de los seis equipos participantes son españoles: Cream Esports, QLASH Spain, Team Queso y x6tence. La presencia española no se queda ahí, ya que —si contamos titulares y suplentes— hay catorce jugadores nacionales en la competición, el 40 % del total.