Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cartel del torneo
Cartel del torneo / Twitter Mutua Madrid

El Mutua Madrid Open también se apunta a los esports

El Mutua Madrid Open ha decidido lanzar un torneo de esports con tenistas profesionales que contará con un carácter solidario doble: ayudar a los tenistas más necesitados y apoyar la lucha contra el coronavirus.

Los deportes tradicionales siguen mirando a los deportes electrónicos como un punto de apoyo durante la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus y la última competición en apuntarse a la lista ha sido el Mutua Madrid Open de Tenis, que iba a jugarse en Madrid del 1 al 10 de mayo.

La organización del torneo ha anunciado la creación del Mutua Madrid Open Virtual Pro, una competición que enfrentará a tenistas de los circuitos ATP y WTA en el videojuego Tennis World Tour, aunque la lista de participantes todavía no ha sido desvelada.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, destaca Feliciano López, director del torneo, en la nota de prensa enviada por la organización, quien destaca que tienen "un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos".

El torneo será entre los días 27 y 30 del mes de abril y su objetivo será ayudar a todos los tenistas que se han quedado sin ingresos por el parón de juego en los circuitos profesionales de tenis y a los afectados por el coronavirus. El torneo tendrá una donación de 150 000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA) de la que los ganadores destinarán una parte a tenistas con problemas y 50 000 euros que irán directos a la lucha contra la pandemia.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se disputará bajo el siguiente formato: 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición.

Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19 impulsado por Webedia.

El torneo, han anunciado, podrá seguirse por internet, por televisión y por las redes oficiales del Mutua Madrid Open. Los partidos contarán con comentarista y la lista de participantes se desvelará durante los próximos días.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta