Shanks triunfa en el Celtic Throwdown y apunta al DBFZ World Tour

El jugador español Joan 'Shanks' Namay se proclamó el pasado fin de semana campeón del Celtic Throwdown —un torneo que forma parte del Dragon Ball FighterZ World Tour— y tendrá la oportunidad de participar en el clasificatorio Last Chance para esta competición.

Shanks se mostró sólido durante la competición disputada en Dublín y pasó las primeras rondas sin ceder ni tan solo un set, logrando contundentes victorias ante Dansim, Orochimario y Zoggere para lograr así la clasificación al top 8 de la competición.

Allí, su desempeño siguió siendo brillante y, avanzando por el cuadro superior, logró vencer en primera instancia al irlandés Ellipsis por dos a cero antes de verse las caras con el también irlandés Brickterium en la final de ganadores, al que se impuso por tres a uno.

Por el cuadro inferior, destacó especialmente el británico Rudi, que desde la ronda uno fue eliminando a los distintos rivales que caían desde el superior —primero Ellipsis y posteriormente un Faisaldante que le había relegado previamente a ir por la parte inferior— antes de verse las caras con Brickterium en la final de perdedores. Su victoria uno a tres le permitió acceder a la Gran Final y ser el último escollo para el jugador español.

El británico se mostraba muy sólido en el primer envite de la final y ponía rápidamente el uno a cero en el marcador. Sin embargo, el jugador español no tardaría en reponerse con su trío —Androide 18, Goku Super Saiyan y Gohan Adulto— y conseguía el empate en una partida muy igualada en la que el dominio fue variando por momentos. Mucho más contundente fue el dos a uno, ya que lo consiguió sin apenas recibir golpes. Y el tres a uno definitivo llegó de una manera inmejorable: con un Perfect.

Ahora Shanks tendrá la oportunidad de luchar por una plaza para el World Tour en el clasificatorio Last Chance, que se disputará en enero en el marco del propio Dragon Ball FighterZ World Tour, para el que ya están clasificados el japonés Ryota 'Kazunoko' Inoue y el estadounidense Dominique 'SonicFox' McLean, campeones del Comunity Effort of Orlando y del EVO 2018, respectivamente.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta