15 españoles participarán en el Mundial de Pokémon

Pokémon, la popular franquicia de monstruos de bolsillo, está preparada para celebrar su Mundial de 2018 en la ciudad estadounidense de Nashville. Los mejores jugadores del año han logrado su clasificación gracias a los distintos puntos sumados durante la temporada. Doce jugadores españoles participarán en la categoría Máster —para la que se requerían 300 puntos para clasificarse— y otros tres lo harán en Sénior.

La página web de Pokémon ofrece una lista con los puntos de clasificación obtenidos por cada jugador, por lo que se pueden consultar todos los que participarán de cada continente en el mundial —aunque los requisitos de entrada varían—. En Europa, además, los dieciséis primeros avanzan directamente al día dos de competición.

No obstante, si no queréis bucear por las clasificaciones o simplemente queréis conocer más en profundidad a los jugadores, el portal referencia del competitivo Pokémon en España, Victory Road, ha hecho un recopilatorio en el que da un vistazo general a cada uno de los jugadores.

Dos españoles entran en esta categoría: Álex Gómez, uno de los jugadores más populares de la escena tras su victoria en el Internacional de Reino Unido en 2016, y Eric Ríos, que ganó recientemente el 'Special' de Dreamhack Valencia. Lo hacen ocupando la tercera y la décima posición, respectivamente, con 1349 puntos y 1035 en cada caso.

Al día uno, para el que están clasificados todos aquellos que hayan superado los 300 puntos, irán Diego Montes (481), Rafa Montes (406), Francisco Nicolás Rodríguez (327), José Cabré Coll (314), Javier Señorena (309), Ernest Azanza (308), Miguel Martí (307), Alberto Hernández (306), Pablo Martín (304), Álvaro Carrasco Sánchez (301) y Pau Sánchez (301).

En la categoría Sénior, dos españoles entran directamente al día dos: Víctor Medina y Alejandro Santos, séptimo y octavo clasificados con 1007 y 934 puntos, respectivamente. A ellos se une Tomás Serrano, clasificado gracias a quedar finalista en el mundial de júniors del pasado año.

En las tres categorías hay más españoles que han logrado superar la barrera de puntos necesaria para entrar al primer día de competición, pero no podrán asistir. Es importante recordar que la organización paga el viaje únicamente a los que entran directamente en el día dos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta