Pokémon inaugura su nueva temporada competitiva en DreamHack

DreamHack Valencia acogerá los próximos 13 y 14 de julio el primer gran evento de Pokémon Championship Series 2019, en el que los aficionados a los videojuegos o al juego de cartas coleccionables podrán disfrutar de los distintos campeonatos por edades que se disputarán en la feria valenciana.

Este evento no solo supone la primera incursión de la franquicia en DreamHack Valencia, sino que se trata del mayor evento del circuito competitivo de Pokémon que se celebrará en España durante la temporada 2019. Aunque los datos de puntuación exactos no se han publicado todavía, en la presente temporada se han dado 200 puntos al campeón, 160 al finalista, 130 a los semifinalistas y 100 a los que lleguen a cuartos.

El torneo se celebra, además, en un momento crucial de la temporada, ya que —pese a formar parte del calendario de eventos de la temporada 2019— faltan apenas unas semanas para que arranque el Campeonato Mundial de Pokémon, que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto en Columbus, Estados Unidos. Allí, los mejores jugadores del mundo competirán por los 500 000 dólares que conforman el bote de premios.

VGC

La categoría Masters, en la que pueden participar todos los nacidos en 2002 o antes, se disputará durante viernes y sábado. La Senior (2003-2006) y la Junior (2007- ) se jugarán íntegramente durante el sábado. Las tres competiciones seguirán las reglas de torneo VGC de la temporada 2018, cuyas principales características es que se disputan en modalidad de combates dobles.

A la hora de conformar los equipos de combate, hay una serie de limitaciones: los Pokémon deben contar con el símbolo Alola (es decir, que hayan sido capturados o hayan eclosionado de un huevo en los juegos de séptima generación); no pueden tener dos objetos iguales; y están permitidas todas las criaturas salvo algunas legendarias y el Greninja de Ash. Todos los Pokémon pasarán a tener nivel 50 y el tiempo del que disponen los jugadores para gastar en sus turnos no puede exceder los 45 segundos por turno ni los cinco minutos en total.

JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES

La división por categorías y los horarios del torneo son los mismos que en el caso de la VGC. Las reglas del torneo son las referentes al formato estándar, y están aceptadas todas las expansiones a partir de XY-TURBOIMPULSO, que salió a la venta en noviembre de 2015. En lo referente al resto del reglamento se mantienen las reglas de la temporada 2018.

Especial Dreamhack 2018

Imagen de cabecera propiedad de The Pokémon Company

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta