Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Las finales mundiales serán los días 21 y 22 de noviembre
Las finales mundiales serán los días 21 y 22 de noviembre / Supercell

Las finales mundiales de Brawl Stars se jugarán online

Supercell ha comunicado a través de la cuenta de esports de Brawl Stars de que las finales mundiales se jugarán de forma remota para garantizar la seguridad de los jugadores.

Brawl Stars ha venido construyendo desde su lanzamiento su escena competitiva y, como sucede en prácticamente cualquier título, su gran fiesta anual son las finales mundiales, en las que ocho equipos de diferentes regiones del mundo competirán por una bolsa de premios que puede llegar hasta un millón de dólares.

El torneo tendrá lugar entre el 21 y el 22 de este mismo mes de noviembre, pero la organización ha confirmado hoy mismo que, como sucede con otros muchos torneos de esports a causa del coronavirus, no podrá jugarse de forma presencial y tendrá que jugarse online pese a los problemas que ello conlleva.

Cualquier aficionado a juegos competitivos online sabe que jugar con jugadores de otra parte del mundo tiene unos claros problemas de conectividad, es por ello que los deportes electrónicos acostumbran a dividirse en diferentes regiones, pero lo cierto es que no es raro que a la hora de jugar a Brawl Stars te emparejen, por ejemplo, con otros procedentes de Asia.

En su comunicado, los responsables de deportes electrónicos de Brawl Stars han destacado que entiende que "no tener todos los equipos en la misma ubicación causará problemas de latencia", pero también recuerdan que la seguridad de sus competidores es su prioridad principal.

La competición comenzará el día 21 de noviembre a las 10:00 (horario peninsular español) con los cuartos de final. A lo largo del día se jugarán los cuatro encuentros y tanto las semifinales como la gran final tendrán lugar el día 22 a la misma hora, comenzando entonces la primera partida y siguiendo la segunda semifinal y la gran final a continuación.

Los ocho participantes ya están definidos y entre ellos hay un equipo con claro sabor español. Se trata de AC Milan Qlash, un equipo que pese a defender los colores del popular club italiano está formado por jugadores españoles. Los otros representantes europeos serán Codemagic Purple y SK Gaming.

De Latinoamérica Sur proceden los brasileños de INTZ, mientras que de la región combinada entre Norteamérica y Latinoamérica Norte llegan los canadienses Omen Elite. Asia-Pacífico lleva dos clubes, Jupiter (Japón) y PSG Esports (Singapur), y, finalmente, desde China Continental llega Nova Esports.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta