Vainglory da el salto a ordenadores

Vainglory da el salto a ordenadores

Vainglory, el que fuese el buque insignia del género MOBA en dispositivos móviles, se ha lanzado a captar el mercado de los ordenadores tras la salida de sus versiones para Windows y MAC.

Super Evil Megacorp, la empresa desarrolladora del juego, ha lanzado la noticia en su propia página web, recordando en el comunicado los distintos avances que ha ido logrando el título. Desde la demostración de juego a 60FPS hace ya cuatro años en la presentación de iPhone 6 hasta la introducción del soporte de teclado y ratón en Vainglory con Samsung Dex.

También ha querido sacar pecho del buen rendimiento de su motor gráfico y su capacidad de adaptación a cualquier tipo de plataforma, lo que les ha permitido que Vainglory —hasta ahora presente solo en Android e iOS— pueda ser trasladado a los ordenadores de sobremesa.

Tanto la versión para Windows como la de MAC se pueden descargar ya desde la página web de Vainglory, aunque se trata todavía de una versión Alpha cargada de errores. Entre las funcionalidades por implementar, destacan las siguientes: “compatibilidad correcta al introducir texto, los ajustes de preferencias, las mejoras de IU, la asignación de teclas personalizada, la corrección de errores y el afinamiento de los controles”.

VAINGLORY COMO ESPORT

Esta expansión del juego puede llegar a tener un gran impacto en el panorama competitivo de Vainglory, bastante asentado dentro de la escena internacional y que cuenta con algunas de las principales organizaciones de deportes electrónicos.

En los últimos meses una de las grandes noticias para el futuro como esport de este título fue su inclusión en el circuito del World Electronic Sports Games (WESG), donde sería muy descabellado pensar que no se jugase a través de dispositivos móviles, tanto porque el juego fue concebido como tal como porque parece complicado que la futura comunidad de PC se estabilice para entonces.

No obstante, más a largo plazo está todavía por ver si la posibilidad de jugar a Vainglory con ordenadores —lo que supone acceso con ratón y teclado para todo el mundo— no termina por arrinconar a los jugadores del soporte tradicional por las mayores opciones de personalización que ofrece el PC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta