Vancouver Titans y San Francisco Shock jugaron las finales de la fase 1 y 2 / Robert Paul (Blizzard)

Overwatch

Vancouver Titans y San Francisco Shock buscarán el título de la OWL

La segunda temporada de la Overwatch League ha llegado a su momento decisivo y ya está todo listo para que se juegue la gran final el próximo 29 de septiembre en Filadelfia (Estados Unidos).

Los finalistas son, tras varias rondas de playoffs, Vancouver Titans y San Francisco Shock, dos equipos de la división del Pacífico, probablemente los dos mejores durante toda la temporada regular. No obstante, su camino hasta este punto no ha podido ser más distinto, al menos durante esta fase final de la liga

Vancouver Titans es una de las franquicias debutantes en esta segunda temporada de la mayor liga de Overwatch del mundo. La plaza en la ciudad canadiense fue otorgada a Aquilini Group, propietarios de un club y de un recinto deportivo en la propia ciudad y, desde hace algunos meses, también de Luminosity Gaming.

Con 25 victorias y 6 derrotas han sido, con cierto margen, el mejor equipo de la fase regular. Pese a ello, en los playoffs de las distintas fases no han conseguido demostrar ese dominio y solo ganaron los de la primera, quedando segundo en los de la segunda y ni siquiera llegando a la final en los otros tres.

Se clasificaron para los playoffs de la liga como el mejor equipo del Pacífico, por lo que se garantizaron un encuentro más sencillo en cuartos al enfrentarse contra un equipo del Play-in, Seoul Dynasty. No tuvieron problemas y se impusieron 4-2 y posteriormente repitieron el mismo resultado contra Los Ángeles Gladiators en semifinales. En la final del cuadro de ganadores su rival ha sido New York Excelsior, a quien ha conseguido vencer por 4-3 en una serie en la que han estado en todo momento por debajo.

San Francisco Shock, por su parte, fue el segundo mejor equipo de la fase regular y probablemente el más consistente, ya que ha llegado a las finales de los playoffs de todas las fases. Pese a su buen nivel, el formato de la liga les dio el tercer seed por proceder, al igual que Vancouver Titans, de la división del Pacífico.

Sus playoffs empezaron de la peor forma posible y cayeron ante Atlanta Reign en cuartos de final. No obstante, el cuadro inferior ha sido un paseo para ellos. En primera ronda eliminaron a los vigentes campeones, London Spitfire, y han seguido escalando, despachando por el camino a Los Ángeles Gladiators, Hangzhou Spark y New York Excelsior. A todos ellos por idéntico resultado: cuatro a cero.