Las finales de la Overwatch League viajan a Asia

Las finales de la Overwatch League viajan a Asia

La mayor competición internacional de Overwatch ha desvelado el formato de sus playoffs, que se dividirán primero en dos regiones y que terminarán con las finales en Asia.

La Overwatch League, como muchas otras competiciones de deportes electrónicos, se ha visto muy afectada este año por el coronavirus y los confinamientos y las restricciones a la movilidad derivadas de esta pandemia, pero ya ha confirmado cómo será la conclusión de la temporada.

La máxima competición internacional de Overwatch ha actualizado su web oficial para dar entrada al formato de la fase final de la liga, que comenzará el día 3 de septiembre y que se retransmitirá exclusivamente en YouTube Gaming para ver quién sucederá a London Spitfire y San Francisco Shock como campeón.

Los playoffs comenzarán ese día con dos semanas de partidos online en las que se dividirá a los veinte equipos en dos grupos distintos. Trece de ellos —prácticamente todos los norteamericanos y París Eternal— jugarán desde Norteamérica y los siete restantes —los asiáticos, New York Excelsior y London Spitfire— lo harán desde Asia.

Estos equipos serán emparejados en función de su clasificación, por lo que pese a que todos estarán en playoffs los mejores de la fase regular tendrán ventajas como evitar rondas, escoger rivales o la selección del primer mapa. Los playoffs arrancarán con un cuadro de eliminación simple entre los peores clasificados para pasar al cuadro de playoffs propiamente dicho, ya con doble eliminación.

Finalmente, serán cuatro los equipos que competirán en las finales, que se disputarán de nuevo con un cuadro de doble eliminación. Serán en Asia, aunque para que puedan enfrentarse tendrán que pasar unas cuantas semanas para que sea todo lo más seguro posible.

No hay, por tanto, fecha todavía para la gran final, pero la primera fase de los playoffs concluirá ya entrada la segunda quincena de septiembre, por lo que en función de cuánto tiempo necesiten se irá hasta octubre o incluso puede que hasta el mes de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado el Mundial por selecciones.

El ganador de los playoffs se embolsará 1 500 000 dólares, justo el doble que el finalista. Los otros dos equipos que participen en las rondas decisivas también tendrán un importante premio económico que ascenderá a 450 000 en el caso del tercero y 350 000 para el cuarto. Los terceros de cada región, por su parte, tendrán 250 000 dólares.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta