Directo
Playoffs Superliga: split verano 2022 Ver ahora
Giovanni cuenta con legendarios oscuros
Giovanni cuenta con legendarios oscuros / Niantic

|

Cómo vencer a Giovanni en Pokémon GO en abril y mayo de 2022

Tras el evento de abril su Pokémon legendario es Latias y te contamos una estrategia perfecta para vencerlo sin que te suponga ningún problema.

Los combates contra el Team GO Rocket son un elemento fundamental en el día a día de los jugadores de Pokémon GO desde su implementación y entre ellos destacan los de su jefe, Giovanni, ya que solo se pueden llevar a cabo en circunstancias especiales.

Y es que, a diferencia de lo que sucede con los líderes, a los que puedes enfrentarte una vez cada seis reclutas, Giovanni solo aparece en investigaciones especiales. Hubo una a principios de abril y la posterior al GO Tour también permite hacerlo, pero sus equipos no están vinculados a esos momentos concretos, sino que varían con el tiempo.

Desde el evento que hubo a comienzos del mes de abril, Giovanni cuenta entre sus filas con Latias oscuro como el gran destacado. Este Pokémon será el que puedas capturar si te enfrentas a él, pero ya te adelantamos que no es especialmente interesante.

Su primer Pokémon, como siempre, será Persian. Es un Pokémon de tipo Normal que no aguanta demasiado pero que sí puede causar estragos en tu fila. Tu mejor opción es Lucario con Contraataque y Puño Incremento: lo cargarás rápido y los tumbarás quitándole los escudos sin que te pueda hacer demasiado daño.

Para el segundo la cosa se amplía. Pueden ser Rhyperior, Honchkrow o Gyarados. El primero es especialmente débil a los tipos Agua y Planta, pero también lo es a Lucha y si tu Lucario es bueno puedes aprovechar que llegue potenciado de Persian para tirarlo. Para los otros dos puede servirte el tipo Roca o Eléctrico. Puedes llevar a un Eléctrico potente o a Tyranitar con antiaéreo.

Finalmente, cerrará con Latias. Es Psíquico y Dragón. Si has tumbado al anterior con un Tyranitar sin gastar energía, es el momento perfecto para soltar uno o dos Triturar. Con este Pokémon deberías tener suficiente, pero en caso de que no sea así puedes sacar por detrás a un Dragón potente o a Mamoswine y que rematen la faena.

Igual que con el resto de Rockets, recuerda que tras cada ataque cargado y cada cambio hay unos segundos en los que no ataca. Utiliza sabiamente esto a tu favor. Para ponerte el combate de cara puedes, por ejemplo, empezar con otro Pokémon y nada más empezar meter a Lucario, que recibirá solo un par de ataques antes de soltar su Puño Incremento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta