Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokémon GO eliminará bonificaciones a partir de julio
Pokémon GO / Niantic

|

¿Cómo pedir Poképaradas y gimnasios en Pokémon GO?

El juego de móviles de Pokémon se basa en explorar al aire libre, pero contar con varios puntos de interés al alcance desde casa te facilita mucho las cosas.

Las Poképaradas y los gimnasios son una parte central de la experiencia en Pokémon GO. Las primeras te permiten obtener objetos, misiones y en ellas se pueden colocar cebos, mientras que los segundos son la única vía para obtener monedas gratuitas y acogen las incursiones, entre otras cosas.

Por ello, muchos jugadores se preguntan qué pueden hacer para colocarse varias cerca de su casa. Desde hace algunos años Niantic te permite solicitar nuevas PokéParadas, aunque es un proceso un tanto complejo si no sabes a lo que te enfrentas.

El primer requisito es tener nivel 38. No es fácil llegar, pero con todas las formas que hay de conseguir experiencia hoy en día tampoco debería costarte demasiado tiempo si le dedicas al juego un par de horas diarias. A partir de ese nivel lo verás en el menú opciones y sirve tanto para pedir gimnasio como PokéParada, algo que veremos más adelante.

Luego tendrás que incluir dos fotos del elemento que quieres que sea una PokéParada —la que aparecerá en el juego y otra del entorno para comprobar que el acceso es seguro—, el título, la descripción y una explicación posterior de por qué debe ser un punto de interés.

Una propuesta tiene que cumplir una serie de de requisitos para que sea aceptable. Y es que debe ser "un buen lugar para explorar", "un buen lugar para hacer ejercicio" o "un buen lugar para socializar". Además, debe ser un objeto permanente y tangible o identificable, debe ser seguro y accesible a los peatones y, por supuesto, la solicitud debe ser precisa.

Aunque cumpla todo esto, hay ciertos criterios de rechazo. Pueden hacer referencia a fotos o títulos inadecuados, pero sobre todo lo hacen a la ubicación: no puede estar en propiedades privadas unifamiliares —sí fachadas—, granjas o campos, escuelas, centros de rehabilitación o refugios. Tampoco sirven negocios para adultos, cementerios y lápidas o aquellas que puedan obstaculizar los servicios de bomberos.

En realidad lo que has solicitado es un Wayspot, que en caso de ser aprobado probablemente aparezca en el juego, pero no tiene por qué ser así. En cualquier caso, primero tendrá que pasar un proceso de aprobación por otros jugadores que puede variar en función de lo poblada de Wayspots que esté la zona: las zonas rurales, por nuestra experiencia, se aprueban antes.

Si ha sido rechazada, no apeles, vuelve a enviarla. Pero en el caso de que esté aprobada, enhorabuena, tienes tu PokéParada o Gimnasio y aparecerá en menos de 48 horas. O puede no hacerlo, porque aquí entran en juego las celdas S2. Es un algoritmo matemático que utiliza Niantic para trasformar un mapa 3D como el terráqueo a un mapa 2D como el que vemos en el juego.

Lo que te interesa saber de este sistema es que hay varios niveles de celdas. Los interesantes son sobre todo, los niveles 14 y 17. Este último es clave para los WaySpots, puesto que solo puede aparecer uno en Pokémon GO dentro de cada celda de este nivel, ya sea una PokéParada o un gimnasio. Puedes verlas, por ejemplo, en esta web.

El 14, en cambio, es el que determina los gimnasios. Cada celda de nivel 14 está formada por 64 de nivel 17 y en ella pueden haber hasta tres gimnasios. El primero de ellos se activa junto a la segunda parada, el segundo con la sexta y el tercero con la vigésima. Así que no puedes solicitar un gimnasio directamente.

Cuando se alcance el número necesario para un nuevo gimnasio cualquier parada puede convertirse en él, ya sea la más reciente o una de las anteriores. Nuestra experiencia nos dice que con el primer gimnasio sí suele convertirse la última parada añadida, pero con el resto es aleatorio. Parece que la parada que cuente con más fotos tiene más probabilidades, pero no es 100% seguro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta