Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Liga de combates GO
Liga de combates GO / Niantic

|

¿Cómo empezar a jugar al PVP de Pokémon GO?

Los combates de entrenador de Pokémon GO son una de las mecánicas más complejas del juego y, para que no te pierdas, te damos algunos consejos básicos.

La temporada 11 de la Liga de Comabtes GO, conocida también como la temporada de Interludio, está aquí y es la oportunidad perfecta para probar el competitivo de Pokémon GO para los entrenadores que todavía no lo hayan hecho y estén disfrutando únicamente del resto de características del juego.

Es el momento perfecto porque, a diferencia de lo que venía pasando, esta vez no hay ladder y la gente jugará con más calma. Las máximas recompensas se conseguirán al nivel 20, algo más que factible para cualquier jugador que le dedique un poco de tiempo.

Pero el competitivo de Pokémon GO dista mucho del resto de combates del juego. Para que no te pierdas en tus primeras incursiones en este apasionante mundo, te damos algunos consejos básicos para empezar a jugar.

Acostúmbrate a perder

En cualquier juego competitivo vas a perder mucho. De hecho, si solo se puede ganar o perder y el matchmaking está bien hecho lo normal es que tu ratio de victorias supere por poco el 50%. Es normal perder muchos combates en la Liga de Combates GO, puesto que entran muchos factores en juego.

Y es que no solo cuenta la habilidad, sino que a veces te encontrarás con enfrentamientos que son prácticamente imposibles de ganar. Y también tendrás malas rachas, pero no te preocupes, es normal.

Usa buenos Pokémon

No te sirve cualquier Pokémon. Cada liga tiene un meta distinto y lo mismo sucede con las copas temáticas, así que trata de usar Pokémon aptos para la liga. Puedes guiarte por webs como PVPoke para ver cuáles funcionan mejor en cada liga. ¿Qué hace a un Pokémon bueno? Las estadísticas cuentan, aunque muchas veces los ataques que pueden aprender y cómo se desempeñan contra el resto de Pokémon meta pueden marcar la diferencia.

Intenta, en la medida de lo posible, que tengan buenos IV. Para la Liga Master no hay demasiado misterio, cuanto más altos sean sus IV, mejor, pero en Liga Súper y en Liga Ultra la cosa es un poco más peliaguda.

Se debe al límite de PC, ya que el ataque otorga más que la defensa y la salud. Por ello, es habitual que el Pokémon perfecto en Súper tenga el mínimo de ataque y el máximo de salud y de defensa, aunque puede variar en función de lo cerca que se quede de 1500 con esta combinación.

La liga Ultra es todavía más compleja. Hay muchos Pokémon que el máximo lo alcanzan por debajo de 2500, por lo que estos sí buscarán el 15/15/15, mientras que los que lleguen a más se quedarán un poco por debajo. También depende de si quieres usar caramelos XL o no, pero eso ya complica todavía más la cosa. Si no quieres comerte la cabeza, PokéGenie o StadiumGaming te ayudan diciéndote cómo de bueno es tu Pokémon.

Sobra decir que debes utilizar siempre Pokémon con dos ataques cargados. Te abre un mundo de posibilidades y la mayoría no son viables si no los llevan. Puede ser distinto en alguno en el que su daño dependa de los básicos, pero sigue sin ser recomendable.

Memoriza los ataques… y los equipos

Los combates PVP de Pokémon GO son un juego de información incompleta, así que intuir qué lleva tu rival puede marcar la diferencia. Cada Pokémon puede tener solo un ataque rápido y lo normal es que lleven dos cargados. No son infinitos los que pueden aprender y, de hecho, de cara PVP casi siempre cada especie usará un único tipo de ataque rápido y tres o cuatro cargados a lo sumo.

Memorizar qué ataques usa cada Pokémon te ayudará a saber cuándo puedes quedarte y contra qué lo puedes emparejar. Además, la gestión de los escudos es vital, por lo que escudar un ataque que no sea eficaz contra tu Pokémon puede llevarte directamente a la derrota. Al final los 'metas' son muy cerrados y en un par de días te aprenderás rápidamente qué ataques usa cada uno.

Lo mismo pasa con los equipos. Aquí es más difícil de controlar, pero habitualmente la gente usa combinaciones muy similares, por lo que si te las vas apuntando al final podrás hacerte una idea tras ver dos Pokémon o incluso con uno solo anticipar qué cobertura puede llevar detrás. Nunca lo vas a saber al 100%, pero te llevarás menos sorpresas.

El competitivo de Pokémon GO tiene mucha más profundidad, pero estos consejos básicos ya deberían ponerte en posición de ganar la mayoría de partidas a niveles bajos, especialmente cuando ya está avanzada la temporada y los jugadores veteranos han subido al 20.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta