Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Temporada de Alola
Temporada de Alola / Niantic

|

Así será la temporada de Alola en Pokémon GO

Los Pokémon debutantes en séptima generación llegan con una temporada cargada de novedades y varias investigaciones especiales.

Empieza el mes de marzo y con ello lo hace una nueva temporada en Pokémon GO: la temporada de Alola. Durará hasta el 1 de junio y su propio nombre deja claro cuál será su temática, el debut de la séptima generación.

Como parte de la temporada habrá hasta cuatro líneas de investigación que permitirán obtener una especial extra. Esta tendrá lugar al final de la temporada y se podrá comprar también en la tienda por 4,99 €. Si las completas puedes igualmente comprar la entrada para conseguir todavía más recompensas.

Las cuatro investigaciones estarán basadas en las islas de Alola: Melemele (1 de marzo), Akala (22 de marzo), Ula-Ula (12 de abril) y Poni (10 de mayo). Todas las puedes terminar hasta el 1 de junio y a partir del 25 de mayo estará disponible la especial de final de temporada.

Los detalles sobre eventos concretos son todavía escasos, pero sí sabemos los Pokémon que aparecerán en las distintas áreas. Puedes encontrarlos todos en la web oficial de la temporada, pero cabe destacar las distintas formas Alola y algunos extremadamente raros como Archen y Tirtouga, que aparecerán en Montañas y zonas acuáticas, respectivamente.

Pero lo verdaderamente interesante son los Pokémon que debutarán. En esta primera tanda encontraremos a Rowlet, Litten, Poppluo, Pikipek, Yungoos, Comfey, Jangmo-o, Rockruff y Tapu Koko. Todos llegan junto a sus evoluciones —en caso de tenerlas—, por lo que es una buena excusa para volver a salir a la calle.

Estas criaturas estarán destacadas como parte del evento '¡Bienvenidos a Alola!', que comienza a las 10:00 de este martes 1 de marzo y que durará hasta las 20:00 del miércoles día 9. Habrá un pequeño parón hay, puesto que el siguiente evento no llegará hasta el día 15, pero sí continuará Tapu Koko en las incursiones de cinco estrellas.

Los lotes por 1 Pokémoneda con pases de incursión remota seguirán al menos durante el mes de marzo y la novedad es que habrá dos pases gratuitos de incursión cada día, algo que en este evento será muy útil porque es la única vía para capturar a Tapu Koko y Rockruff.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta