Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La séptima generación de Pokémon llegará durante la temporada de Alola
La séptima generación de Pokémon llegará durante la temporada de Alola / Niantic

|

La séptima generación llega a Pokémon GO

Los Pokémon que debutaron en Sol y Luna se incorporarán al juego de móviles durante los próximos tres meses con la nueva temporada.

Pokémon GO ha vivido un fin de semana intenso coincidiendo con el Pokémon Day gracias a GO Tour de Johto, pero las novedades no se quedan ahí, ya que a partir de marzo llegará algo muy esperado al juego: la séptima generación.

Aunque, en realidad, la séptima generación ya lleva mucho tiempo con las formas Alola, los Pokémon que estrictamente debutaron en Sol y Luna se estaban haciendo de rogar. Las generaciones anteriores habían salido en el último trimestre del año y a esta le debería haber tocado entre octubre y diciembre de 2021, pero no fue el caso.

En el Pokémon Presents confirmaron que la nueva temporada de Pokémon GO estará centrada en Alola y que a lo largo de ella irán debutando los Pokémon de séptima generación. Lo harán de forma gradual, aunque los detalles son todavía un misterio.

Que debuten poco a poco se ha convertido en una constante desde hace varios años, algo que ha sido especialmente significativo con la sexta: todavía hay varios —más allá de singulares— que no han visto la luz y hace solo un par de semana que llegaron otros.

Esto nos indica que, probablemente, tampoco veamos a lo largo de estos tres meses a todos. Además, se trata de una generación muy particular, con los primeros legendarios que evolucionaban —habrá que ver si Lunala y Solgaleo pisan las incursiones— y los ultraentes, que no está claro si tendrán para Pokémon GO la consideración de legendarios o aparecerán en estado salvaje.

Probablemente este mismo lunes tengamos más novedades sobre la temporada, que empieza el martes 1 de marzo. Lo que sí sabemos es que Exeggutor de Alola aparecerá salvaje y que lo hará en su variante shiny, así que es una buena oportunidad para sumar a este Pokémon de tipo Planta y Dragón a tu colección.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta