Walrein se verá afectado por el nerf a Carámbano / The Pokémon Company

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Llegan ajustes y cambios en los ataques a Pokémon GO

La nueva temporada de Pokémon GO trae muchos cambios en ataques y dos nuevos movimiento que darán mayor variedad a los tipos Hada y Lucha.

La Temporada de la Luz de Pokémon GO volverá con multitud de ajustes de equilibrio en lo que a los ataques respecta. La noticia ha sido muy celebrada por la comunidad, que llevaba ya varias temporadas viendo cómo no se hacían cambios en este sentido pese al potencial de nuevos ataques que habían entrado al juego.

Además de añadir nuevos ataques a algunos Pokémon, han incorporado dos nuevos al juego. Doble Patada y Viento Feérico. El primero es de tipo Lucha y hará 8 de daño en combates PVP, mientras que el segundo es de tipo Hada y hará solo 3 de daño en estos combates. El resto de estadísticas no han sido confirmadas, pero sí las han podido encontrar dentro del juego.

Doble Patada durará tres turnos y no hay ningún ataque igual. Lo más parecido es Infortunio, que tiene la misma duración y carga la misma energía (12 en total), pero este hace 2 puntos más de daño en total. Podrán aprenderlo Nidoking, Hitmonlee, Girafarig, Lopunny, Incinerorar y Dubwool.

Viento Feérico sí es un clon de otros movimientos como Bofetón Lodo, Picotazo Venenoso, Psicocorte e Impactrueno: dos turnos de duración, poco daño y mucha carga de energía (9 en total). Será todo lo contrario que Encanto, el único ataque rápido de tipo Hada hasta el momento, y lo aprenderán Rapidash de Galar, Weezing de Galar, Jumpluff, Mawile, Florges y Slurpuff.

También se ajusta el poder de algunos ataques, dando más potencial a algunos olvidados y restando a los más potentes. Por ejemplo, los movimientos que en ocasiones permitían potenciar tanto ataque como defensa en dos niveles (Poder Pasado, Viento Plata y Viento Aciago) lo harán únicamente en un nivel a partir de ahora. A cambio, el poder de los dos primeros aumenta de 40 a 60.

Electrocañón es otro de los movimientos afectados. En este caso ya no se garantiza la reducción de ataque, pero no sabemos cuál será la nueva probabilidad. Lo mismo pasa con Carámbano, cuyo coste de energía se aumentará ligeramente para tratar de controlar el excesivo poder del Walrein, el gran dominador del meta en 2022.

Respecto a los movimientos rápidos, se reducirá la generación de energía de Desenrrollar, mientras que sea aumenta la de Ataque Rápido y Placaje. Lo primero es sorprendente, porque el movimiento lleva muy poco tiempo, pero lo segundo es lógico porque son ataques totalmente olvidados.

Son muchos los Pokémon que aprenden nuevos ataques. A continuación, los encontrarás listados por su orden en la Pokédex y al lado de cada uno el nuevo movimiento que pueden aprender:

  • Nidorina: Rayo
  • Nidorino: Rayo Hielo
  • Nidoking: Doble Patada
  • Arcanine: Psicocolmillo
  • Tentacruel: Escaldar
  • Rapidash de Galar: Viento Feérico
  • Haunter: Puño Hielo
  • Marowak: Avalancha
  • Hitmonlee: Doble Patada
  • Weezing de Galar: Viento Feérico
  • Dragonair: Golpe Cuerpo
  • Dragonite: Fuerza Bruta
  • Ledian: Puño Dinámico
  • Lanturn: Surf
  • Jumpluff: Viento Feérico
  • Espeon: Psicocolmillo
  • Girafarig: Psicocolmillo y Doble Patada
  • Dunsparce: Desenrollar
  • Steelix: Psicocolmillo
  • Miltank: Desenrollar
  • Mawile: Viento Feérico
  • Manectric: Psicocolmillo
  • Camerupt: Calcinación
  • Lopunny: Doble Patada
  • Swoobat: Psicocolmillo
  • Florges: Viento Feérico
  • Slurpuff: Viento Feérico
  • Incineroar: Doble Patada
  • Golisopod: Garra Umbría
  • Nihilego: Puya Nociva
  • Dubwool: Doble Patada
  • Runerigus: Garra Umbría