Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora

|

Desvelado Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon para móviles

Pokémon ha desvelado Pokémon Unite, un nuevo juego para dispositivos móviles y Nintendo Switch que está desarrollado por Tencent y que encaja dentro del género MOBA.

El Pokémon Presents del 24 de junio ha servido para presentar Pokémon Unite, un nuevo juego para dispositivos móviles de la popular franquicia que ha sido desarrollado junto a TiMi Studios, una de las divisiones de Tencent que ya ha estado a cargo de títulos como CoD Mobile.

El juego presenta batallas cinco contra cinco estratégicas en la que tienen que acabar con enemigos neutrales y capturar ciertos puntos del mapa para conseguir llevarse la partida. Por lo visto hasta el momento, por tanto, se trata de un MOBA y cuenta con muchos de los elementos habituales en estos.

El objetivo del juego, aseguran, es que sea accesible para todos los jugadores, pero que tenga también una profundidad jugable. Resulta llamativos que los Pokémon podrán evolucionar durante la partida, aunque en el gameplay mostrado hasta el momento hemos visto tanto Pokémon con una sola etapa evolutiva como otros con tres.

Las partidas durarán doce minutos y el que más puntos haya sumado hasta entonces será quien se haga con la victoria, por lo que en ese sentido tiene una diferencia muy marcada con la mayoría de MOBAs que dominan actualmente el mercado.

El juego será free-to-start, por lo que su descarga será gratuita pero contará con compras dentro del propio juego. Estará disponible tanto en Nintendo Switch como en dispositivos Android y iPhone y habrá juego cruzado entre ambas plataformas.

Para mostrarlo han formado dos equipos de cinco jugadores y los han enfrentado en una partida resumida con comentarios en directo, por lo que parece que tendrá potencial como deporte electrónico al basarse en batallas cooperativas y en un gameplay competitivo. 

No cuenta por el momento con una fecha definida de lanzamiento y tan solo han explicado que están trabajando en que sea un juego que guste a todo el mundo y que darán más detalles en el futuro sobre cuando esperan publicarlo. Dentro de tres días Tencent tendrá una conferencia en la que hablará de videojuegos, por lo que no es descartable que sea allí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta