Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Logo del Circuito Galar
Logo del Circuito Galar / Victory Road

|

Victory Road lanza el Circuito Galar, una nueva competición de Pokémon con influencers

Victory Road ha anunciado el lanzamiento del Circuito Galar, una competición de Pokémon VGC que contará con algunos de los creadores de contenido más destacados del panorama nacional.

Victory Road, una de las comunidades de referencia del competitivo de Pokémon, ha anunciado la creación del Circuito Galar, una serie de torneos competitivos que arrancará este mismo mes de julio y que permitirá clasificarse para una gran final con más de 6000€ en premios.

El circuito contará con 10 torneos clasificatorios con espacio para hasta 500 jugadores en cada uno de ellos y serán la vía clasificación para la gran final. Cada uno de estos torneos contará con un reconocido influencer en calidad de líder de gimnasio que será el encargado de regentarlo y se enfrentará a los mejores en su canal de Twitch.

La lista de influencers ya está confirmada: Karimero, Elesky, FolagoR, Bl3ssur, FrigoAdri, Dazrbn, OscarBrok, Srta. HootHoot, Rumiin y Sr. Xamork. Además de ellos también estará Sekiam, que representará el papel de campeón Pokémon. Todos estos nombres son muy conocidos en la comunidad española de Pokémon por su papel como creadores de contenido.

El circuito cuenta con su propia web ya activa y en ella aparece la lista de clasificatorios. Cada mes entre julio y noviembre habrá dos y cada líder de gimnasio se basa en uno de los de Galar, siguiendo el orden en el que en los juegos de Nintendo Switch debes derrotarlos. Los dos de julio estarán liderados por Karimero y Elesky.

Cada torneo repartirá puntos clasificatorios. Los 4 primeros los tendrán siempre y pueden llegar a recibir hasta los 64 primeros en función del número de jugadores inscritos. No obstante, solo los 40 primeros se clasificarán para la fase final de la competición, que se jugará de forma presencial en Madrid. Los 10 primeros, además, tendrán una beca de viaje de hasta 200€.

Los torneos se jugarán online pero no importa participar en todos, ya que de cara a la clasificación tan solo se tendrán en cuenta los tres mejores resultados. Los 16 mejores participarán en el show con el influencer y en caso de que ganen obtendrán una bonificación de puntos para la clasificación.

Ese show es otro de los grandes atractivos. Será el fin de semana siguiente a la conclusión de su clasificatorio y los líderes estarán obligados a utilizar Pokémon del tipo de su gimnasio, mientras que los aspirantes tienen que utilizar el equipo que gastaron en el torneo. El tipo de cada líder puede verse en la web oficial del Circuito, aunque el orden es el siguiente: Planta, Agua, Fuego, Fantasma, Lucha, Hada, Roca, Hielo, Siniestro y Dragón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta