Cómo conseguir a los iniciales de Galar con su habilidad oculta

|

Cómo conseguir a los iniciales de Galar con su habilidad oculta

Los iniciales de Galar han recibido por fin su habilidad oculta gracias a Pokémon HOME y los jugadores pueden conseguirlos simplemente conectando su partida de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon ha liberado, sin hacer demasiado ruido, las Habilidades Ocultas de los tres iniciales de octava generación: Grookey, Scorbunny y Sobble. Cualquier jugador que cuenta con Pokémon Espada o Escudo, la Nintendo Switch y un teléfono móvil puede conseguirlos siguiendo unos sencillos pasos.

El orden en que lo instales da igual, pero tendrás que tener Pokémon Home tanto en tu Nintendo Switch como en tu teléfono móvil e iniciar sesión en ambos sitios con tu cuenta de Nintendo. Si lo usas habitualmente ya lo tendrás, pero si no también podrás recibir otros Pokémon de regalo conforme vayas cumpliendo ciertos requisitos.

Con la aplicación ya instalada tendrás que abrir la aplicación desde Nintendo Switch y entrar a la opción 'Pokémon'. Verás que puedes conectar con los distintos juegos de Pokémon que tengas para Switch, pero para este caso solo te servirán los de octava generación. Escoge Pokémon Espada o Escudo e intercambia un Pokémon entre ambas cajas, da igual el sentido en el que lo hagas, simplemente asegúrate de pulsar + para que se guarde el cambio.

Ahora puedes salir y acceder desde el móvil. En el menú verás la opción Regalo Misterioso y dentro de ella un apartado llamado Caja de Regalos. Te aparecerán como 'Conexión de Galar nº 1, 2 y 3' y simplemente seleccionándolo lo recibirás en tu caja de Pokémon de Home (asegúrate de tener espacio), desde la que los podrás transferir a Pokémon Espada y Escudo.

Los tres llegan al nivel 5, en una Poké Ball normal y sin ningún movimiento especial. No obstante, además de las Habilidades Ocultas —de las que ahora hablaremos—, destaca que vienen con naturalezas bastante adecuadas con las fortalezas del Pokémon: Sobble es Modesto (reduce el Ataque y aumenta el Ataque Especial), Scorbunny Alegre (reduce el Ataque Especial y aumenta la Velocidad) y Grookey Firme (reduce el Ataque Especial y aumenta el Ataque).

Los IV no son perfectos, aunque al menos en nuestro caso todos ellos tienen dos estadísticas al máximo (31) y las otras descritas como Notable (entre 11 y 20). Curiosamente, en todos ellos la estadística 'Inmejorable' corresponde a su mejor estadística de ataque (físico en Scorbunny y Grookey y Especial en Scorbunny) y a otra de la que se benefician (salud en el de planta y velocidad para otros dos), así que parece que sí están en cierta manera determinados.

BUENAS HABILIDADES

En cuanto a las habilidades, todas ellas parecen interesantes. La de Grookey es Herbogénesis, que pone un Campo de Hierba que potencia los movimientos de tipo planta, recupera al final del turno parte de los puntos de salud de todos los Pokémon que estén en el suelo y reduciendo a la mitad algunos movimientos de tipo Tierra).

La habilidad oculta de Scorbunny también era muy esperada: Líbero. Esta nueva habilidad de nombre futbolístico es idéntica a Mutatipo, la habilidad oculta de Greninja, y cambia los tipos del poseedor de la habilidad por el del movimiento que haya utilizado, permitiéndole golpea por STAB. Al tener una cobertura de movimientos peor que la de Greninja quizás no resulte tan amenazante, pero sí le dará mucha versatilidad y la capacidad de sorprender al rival.

La menos interesante es la de Sobble, Francotirador, que se limita a aumentar el daño de los golpes críticos —pasan de 1,5 de daño a 2,25—. Su movimiento Disparo Certero tiene una alta probabilidad de crítico y combinado con otros factores puede garantizar el crítico y sorprender, pero lo cierto es que parece una habilidad más útil para experimentar que otra cosa al ser tan circunstancial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta