Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Países participantes
Países participantes / Victory Road

|

Victory Road anuncia la Pokémon VGC European Cup

Victory Road ha anunciado la VGC European Cup de Pokémon, una competición en la que participarán 16 países europeos y que comenzará el 15 de junio.

Victory Road, uno de los portales de referencia en la comunidad competitiva de Pokémon, ha anunciado una competición con el formato VGC —el que se utilizar en el competitivo oficial de los videojuegos— que comenzará a partir del 15 de junio.

Se trata de la VGC European Cup y en ella participarán 16 equipos de toda Europa representando cada uno a un país. Por el momento, eso sí, no han dado muchos detalles más allá de que será retransmitida en vivo.

Entre los participantes se encuentra España, que competirá contra Austria, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suecia.

David (@simplydavid__), uno de los fundadores de Victory Road, ha respondido al tuit del anuncio destacando que cualquier jugador, que haya nacido, vivido o tenga lazos familiares en cualquiera de los 16 países puede contactar con el manager del equipo nacional si tiene interés en unirse al equipo.

En el caso español el manager es Alex 'PokeAlex' Gómez, uno de los jugadores competitivos más reconocidos de España y un habitual en las grandes competiciones internacionales de los videojuegos de Pokémon.

El propio PokeAlex puso un mensaje en su cuenta de Twitter dos días antes del anuncio en el que animaba a cualquier español que creyese estar fuerte en VGC 2020 a que le contactase por mensaje privado o respondiendo al propio tuit con repeticiones o resultados, ya que, según destacó, se acerca la World Cup "y otro proyecto que va a salir a la luz pronto".

Con estas iniciativas la comunidad competitiva de Pokémon puede hacer más llevadera la suspensión de la temporada competitiva a causa del coronavirus. Además, The Pokémon Company anunció hace algunas semanas un torneo oficial: Pokémon Players Cup.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta