Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Boschetto y PokéAlex jugaron la final
Boschetto y PokéAlex jugaron la final / Twitter VictoryRoad

|

Alessio Boschetto se lleva el invitacional de la Pokémon Players Cup ante PokéAlex

El jugador italiano Alessio Yuri Boschetto ha ganado el invitacional de la Pokémon Players Cup tras imponerse en la gran final a PokéAlex.

El italiano Alessio Boschetto se ha proclamado vencedor del Pokémon VG Invitational de la Pokémon Players Cup, la competición oficial que tendrá lugar durante los próximos meses y que ha tenido su primer evento de VGC este mismo fin de semana para dar el pistoletazo de salida a una serie de torneos que concluirá a finales de agosto con las finales.

El torneo en realidad se jugó hace dos semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado la retransmisión. En él participaban jugadores destacados de todo el mundo y entre los que se encontraba un español, Alex 'PokéAlex' Gómez.  

El cuadro, además de los dos jugadores mencionados, lo completaban Ashton Cox (EEUU), Eduardo Cunha (Portugal), Graham Amedee (Australia), James Bael (EEUU), Markus Stadter (Alemania) y Wolfe Glick (EEUU). Los ocho han estado distribuidos en un cuadro de doble eliminación.

Por la parte superior del cuadro fue PokéAlex quien avanzó para meterse directo en la gran final, imponiéndose, entre otros, a Alessio Boschetto por dos a cero. No obstante, en la gran final se giraron las tornas y fue Boschetto quien ganó dos a cero. Este resultado hizo que volvieran a jugar y de nuevo ganó el italiano.

Boschetto ha compartido el equipo con el que ganó el torneo en su cuenta de Twitter, por lo que no solo podemos ver de primera mano todos los movimientos y habilidades con los que contaban, sino que también está el código de préstamos para que puedas probarlo en tus partidas online.

Una de las cosas más llamativas es que tiene tanto a Cinderace como a Rillaboom con sus habilidades ocultas, que se liberaron apenas unos días antes, el 2 de junio, a través de Pokémon HOME. Aunque ahora han pasado ya varias semanas, el torneo se grabó los días 6 y 7, de junio.

En el caso del inicial de tipo fuego utiliza su movimiento característico, Balón ígneo, y otros que le aportan cobertura como Patada Salto Alta, Bote y el potente Giga Impacto. Para Rillaboom apostó por Sorpresa, Mazazo, Desarme e Ida y Vuelta.

Aunque siempre puede ser interesante probar este equipo, hay que tener en cuenta que es anterior a la salida del DLC, por lo que el meta, inevitablemente, ha cambiado. Un ejemplo podría ser Rillaboom, que por su habilidad oculta se favorece mucho del recién añadido Fitoimpulso, un movimiento que tiene prioridad siempre que haya un Campo de hierba activo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta