Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Día de la Comunidad de Mudkip
Día de la Comunidad de Mudkip / The Pokémon Company

|

Todas las claves del Día de la Comunidad de Mudkip

Este Pokémon de tercera generación será protagonista el domingo 10 y repasamos su utilidad en las distintas facetas del juego, así como sus mejores combinaciones de IV.

Pokémon GO vive este domingo, 10 de abril, un segundo Día de la Comunidad Clásico. Si bien en enero tuvimos a Bulbasaur, no han decidido seguir con la primera generación, sino que han saltado directamente al último starter de tercera: Mudkip.

Se trata de un Pokémon muy interesante, puesto que Swampert es muy potente y aprovecha muy bien Hidrocañón, su movimiento exclusivo del evento. Lo podrán aprender todos los que evolucionen durante Marshtomp durante el evento —de 14:00 a 17:00— y hasta dos horas después.

La utilidad de Swampert con Hidrocañón es prácticamente ilimitada. Ahora mismo destaca especialmente en el competitivo, la Liga de Combates GO (GBL), ya que es muy bueno tanto en Liga Súper como en Liga Ultra. También puede llegar a verse en Liga Máster, pero ahí palidece un poco al 'maxear' por debajo de 3000.

Durante el evento, por tanto, no solo deberías buscar un Swampert de grandes IVs (preferiblemente el perfecto), sino que también deberías estar pendiente de guardarte uno para cada liga PVP. Da lo mismo que no los vayas a gastar ahora mismo, en el futuro lo agradecerás.

En el caso de la Liga Súper, el mejor posible es el que tiene 0 IVs de ataque, 14 de defensa y 14 de salud. Se queda en 1498 al nivel 19, así que necesitas además que el Mudkip capturado sea de nivel muy bajo para no pasarse. En esta liga tanto el oscuro y el normal rinden muy parecido, por lo que podrás sacar partido a ambos.

En la liga Ultra, en cambio, el rank 1 es el de 0/14/13. Debes tener en cuenta que llega al límite muy cerca del nivel 40, por lo que la inversión de polvo estelar será significativa. Si tienes un buen Mudkip oscuro para la liga puedes evolucionarlo, pero aquí sí rinde mucho mejor el normal y probablemente el gasto de polvo del oscuro no te compense.

Para PVE, como siempre, tienes que buscar el 15/15/15. O en su defecto que, como mucho, uno de sus IVs sea 14 y que no sea el de ataque. No es ahora mismo un gran Pokémon, al menos si no es oscuro, pero sí tiene cierta utilidad y despegará cuando llegue su Megaevolución.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta