Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Kyogre y Groudon primigenios
Kyogre y Groudon primigenios / The Pokémon Company

|

Así funcionará la regresión primigenia en Pokémon GO

Niantic ha desvelado todos los detalles sobre una nueva característica que llegará a Pokémon GO a final de febrero y que tendrá muchas similitudes con la megaevolución.

Pokémon GO está listo para la celebración en el mes de febrero del Tour de Pokémon GO: Hoenn. Será un evento dividido en dos partes, una presencial en Las Vegas y otra global, en el que se hará un repaso por la tercera generación, liberando todos los shinies restantes de la misma y permitiendo a los jugadores obtener todos los Pokémon de la misma.

Desde hace algunas semanas ya sabíamos que en ese mismo evento se liberarán a Groudon y Kyogre primigenios, unas formas que aparecieron en los juegos principales con Rubí Omega y Zafiro Alfa y que son muy similares a la megaevolución.

Ahora Niantic ha desvelado cómo funcionarán. Durante las raids de Kyogre y Groudon del evento —de momento se ha confirmado solo el de Las Vegas, pero presumiblemente será en todas— se obtendrá 'Energía Primigenia' y al obtener la suficiente podrás activar durante ocho horas esta poderosa forma.

Una vez termine el tiempo regresarán a su forma base, pero cuantas más veces realices la regresión primigenia menos energía requerirá volver a activarla. En esencia es prácticamente idéntico a la megaevolución, aunque no se ha confirmado que puedas conseguir más energía llevándolo como compañero y hay algunas diferencias.

Y es que las Megas te dan algunas mejoras a los Pokémon de su mismo tipo. Estas escalan con el nivel de la Mega y benefician a los ataques de su tipo en raids y dan más caramelos y experiencia cuando capturas un Pokémon que coincidie con uno de sus tipos.

Con Kyogre y Groudon será similar, pero no será únicamente su tipo. Kyogre Primigenio potenciará en ambos aspectos a los tipo Agua, Eléctrico y Bicho y Groudon Primigenio hará lo propio con Fuego, Planta y Tierra.

La elección de los tipos no es casualidad, ya que está relacionada con su habilidad en los juegos de cambiar el clima. El clima lluvioso potencia en Pokémon GO los mismos tipos que esta nueva forma de Kyogre y el clima soleado los mismos que la forma de Groudon. Estas bonificaciones, en cualquier caso, serán independientes de la del clima activo en ese mismo momento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta