Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
Leyendas Pokémon: Arceus
Leyendas Pokémon: Arceus / The Pokémon Company

|

Los próximos juegos de Pokémon ya tienen fecha de lanzamiento

La fecha de salida de Leyendas Pokémon Arceus y de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ha sido hecha pública por sorpresa a través de redes sociales.

The Pokémon Company ha revelado a través de la cuenta oficial de Pokémon en Twitter la fecha de lanzamiento de sus dos próximas entregas, anunciadas ya a comienzo de este mismo año y que sí tenían una ventana más o menos establecida.

Los primeros en llegar serán Pokémon Diamente Brillante y Perla Reluciente. Son los remakes de cuarta generación, aunque a diferencia de lo que ha pasado con anteriores gráficamente son muy similares a los originales y no han optado por darles un lavado de cara que los ponga al nivel de la generación actual.

Estos dos juegos saldrán a la venta el 19 de noviembre. Es una fecha que estaba en prácticamente todas las quinielas, puesto que, desde hace ya varias entregas, están lanzando los nuevos juegos el tercer viernes de noviembre y este año también será así.

Pero este año será especial y tendremos dos grandes juegos de Pokémon. El segundo, que ya saldrá en 2022 —forma parte del mismo año fiscal—, llegará antes de lo esperado y se pondrá a la venta el 28 de enero, una fecha un tanto peculiar puesto que llega justo después de la campaña navideña.

Leyendas Pokémon: Arceus será una aproximación nueva a la saga que viajará hasta una Sinnoh inspirada en la Japón de hace unos siglos y en la que se introducen elementos más propios de los Action RPG. Se trata de un juego totalmente distinto que rompe con las bases de lo que hemos conocido de Pokémon hasta el momento.

Una de las cosas más llamativas es que ninguno de los tres iniciales pertenece a la región, sino que provienen de Alola (Rowlet), Johto (Cyndaquil) y Teselia (Oshawott). Además, la trama del juego se sitúa en un punto de su historia en el que todavía no existía la idea de ser entrenador Pokémon.

Los rumores hablaban de un Pokémon Presents a comienzos de junio y, aunque con el E3 tan cerca, no está todavía descartado, lo cierto es que anunciar de esta forma la fecha de lanzamiento de los juegos es un movimiento bastante extraño por parte de la compañía.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta