Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Globo del Team GO Rocket
Globo del Team GO Rocket / Niantic

|

Los líderes Arlo, Cliff y Sierra y sus equipos en Leyendas de Luminalia Y

Los líderes del Team Rocket han cambiado de equipos en Pokémon GO con el último evento y te contamos todas las claves para derrotarlos.

El nuevo evento de Pokémon GO, Leyendas de Luminalia Y, está muy centrado en el Team GO Rocket, la función de combate contra entrenadores PvE del popular juego de Niantic. Los reclutas no ofrecen grandes problemas, pero los líderes son otra cosa.

La principal diferencia entre líderes y reclutas, más allá de que sus equipos son más completos, es que sí gastan los escudos, aunque se puede seguir abusando de otras mecánicas que no están presentes en el PvP como los segundos sin atacar tras cambiar de Pokémon o utilizar un escudo, así que lo ideal es aprovecharlas.

El problema, más allá de esto, es que sus equipos cambian cada pocas semanas y con la entrada de este evento, que comenzó el 18 de mayo, ha vuelto a suceder. Para que estés al tanto, te contamos qué equipos utilizan.

LÍDER CLIFF

El primer Pokémon de Cliff, con el que abrirá, será Seedot. En el segundo tienes tres opciones: Kingler, Hariyama o Poliwrath. Finalmente, cerrará el combate con Sharpedo, Torterra o Tyranitar, por lo que tiene un abanico bastante amplio de tipos.

Para Seedot no importa demasiado que tipos lleves, es un Pokémon débil contra el que debes buscar quemar tantos escudos como te sea posible, así que no es mala idea abrir con un Pokémon Planta que pueda cargar rápido su ataque cargado y de paso te servirá contra Kingler, Poliwrath, Sharpedo y Tyranitar, cubriendo muchas de las opciones. Un Eléctrico te valdría, aunque no será eficaz contra el último.

También es interesante un Pokémon de tipo Hada, con el que podrás hacer grandes cantidades de daño a Haiyama, Poliwrath, Sharpedo y Tyranitar. Por último, solo restaría Torterra, contra el que la mejor opción es el tipo Hielo. Puedes montarte un equipo con un tipo Planta/Eléctrico, un Hada y un Hielo y así tendrás cubiertas todas las opciones, aunque te puedes ver en problemas si el tercer Pokémon no es Torterra.

LÍDER SIERRA

El Pokémon inicial de Sierra es Sneasel. Tras esta criatura saldrá con Gliscor, Granbull o Ampharos y terminará con Kingdra, Houndoom o Drapion. Es una líder con la que es mucho más complejo lidiar, ya que varios de sus Pokémon tienen tan solo una o dos debilidades a lo sumo.

Un Pokémon de tipo Acero te servirá tanto contra Sneasel como contra Granbull. El tipo Tierra también es una opción muy interesante, puesto que te ayudará contra Ampharos, Drapion y Houndoom, mientras que el tipo Agua te será de ayuda contra Gliscor y Houndoom. Contra Kingdra necesitarás un tipo Dragón o Hada.

Como ves, no hay una combinación de tipos demasiado óptima. Tirar de Acero y Tierra te hará ir preparado contra cinco de sus Pokémon, pero se te quedarán sueltos Kingdra y Gliscor y no comparten debilidades. Tipos Hielo o Planta le pegan neutro a ambos, pero si pierdes puedes volver a entrar sabiendo ya lo que te sacará.

LÍDER ARLO

Arlo es el tercer líder en discordia y en su caso abrirá con Venonat. El segundo Pokémon será uno entre Manectic, Crobat y Ursaring y terminará con Magnezone, Vileplume o Scizor. Hay Pokémon con pocas debilidades, pero por suerte solo puedes tener problemas lidiando con el segundo.

El tipo Fuego será tu mejor aliado. Le pegará a Venontar, Magnezone y Vileplume y Scizor tiene doble debilidad contra él. Con esto, tus dos Pokémon restantes tendrán que buscar funcionar contra uno de los segundos: Tierra contra Manectric; Hielo, Roca, Psíquico o Eléctrico contra Crobat o Lucha contra Ursaring.

Como el problema estará en el segundo, puedes comenzar llevando un Roca, un Fuego y un Lucha, por ejemplo —Machamp quema muy rápido los escudos—, y si te saliese Manectric salir y volver a entrar con dos tipos Fuegos y un Tierra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta