Directo
Superliga: Sexta jornada del split de verano Ver ahora
Gible tendrá su Día de la Comunidad el 6 de junio
Gible tendrá su Día de la Comunidad el 6 de junio / The Pokémon Company

|

Gible es el escogido para el Día de la Comunidad de junio

El día 6 de junio este Pokémon de tipo Dragón será el protagonista del evento, aunque los detalles sobre el mismo son todavía muy escasos.

El Día de la Comunidad de Pokémon GO del mes de mayo todavía no ha llegado y ya conocemos la fecha y el protagonista del de junio, que destacará el domingo 6 a Gible en un evento del que, por el momento, no sabemos nada más.

Lo ha confirmado la cuenta oficial en inglés del juego en Twitter con un escueto mensaje: "Gible. 6 de junio. Solo eso. Ese es el tuit #PokémonGOCommunity Day". Además, han contestado prometiendo más información en el futuro.

Este anuncio tan temprano choca con lo que ha pasado con el del mes de mayo, ya que no fue confirmado hasta el día 29 de abril, varios días después de que se publicase el tradicional anuncio con todos los eventos que están teniendo lugar durante el quinto mes del año.

La elección de Gible no sorprende demasiado. De hecho, una vez de vuelta al calendario habitual de Días de la Comunicad, parecía probable que el de mayo lo hubiese protagonizado el propio Gible, especialmente porque encajaba perfectamente con la temática Dragón/Hada que estamos teniendo con Leyendas de Luminalia X.

Finalmente, el de mayo será Swablu, que el día 15 llegará acompañado de la megaevolución de Altaria en las incursiones mega. Garchomp, la evolución de Gible, también tiene mega y no sería descabellado pensar que puedan aprovechar la ocasión para meterla, aunque teóricamente el nuevo 'ciclo' comienza unos días antes.

No se sabe nada más del evento. A lo largo de las próximas semanas tendrán que confirmar el horario exacto (presumiblemente de 11:00 a 17:00), el movimiento especial que aprenderá al evolucionar durante el evento y el resto de bonus que habrá activos durante el mismo.

La elección, en cualquier caso, ha sido bastante aplaudida en general por la comunidad, aunque no han faltado usuarios críticos con ella porque ya hace casi tres años que llegó al juego y los entrenadores más veteranos lo tienen en su colección desde hace mucho tiempo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta