Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Xerneas es un legendario de tipo Hada
Xerneas es un legendario de tipo Hada / The Pokémon Company

|

Xerneas es la gran estrella de Leyendas de Luminalia X

Los Pokémon de tipo Dragón y Hada protagonizarán un evento en el que introducirán un nuevo Módulo Cebo y un nuevo método evolutivo.

El primer evento de mayo en Pokémon GO es uno de los más completos que se recuerda en las últimas semanas y será todo un homenaje a Xerneas, el legendario de portada de Pokémon X. Copará la primera mitad de un mes que estará protagonizado por los juegos de sexta generación de la franquicia.

Leyendas de Luminalia X comenzará el 4 de mayo a las 10:00 y durará hasta la misma hora del lunes 17. Durante ese periodo de tiempo, además, Xerneas será el Pokémon destacado de las incursiones de cinco estrellas, para las que Pokémon de tipo Acero y Veneno serán tus mayores aliados.

Durante todo el evento aparecerán con más frecuencias los Pokémon de tipo Dragón y Hada. Dentro de estos dos tipos destaca especialmente el debut de Spritzee y Swirlix, por una parte, y también de Goomy. Este último, pese a todo, no será demasiado habitual encontrarlo de forma salvaje.

Goomy evolucionará a Sliggoo con normalidad, pero si quiere llegar a convertirse en Goodra requerirá que esté lloviendo dentro del juego. Para no depender de este factor han introducido un nuevo Módulo Cebo Lluvioso, que permitirá a evolucionar a Sliggo siempre y cuando estés cerca de una Poképarada que lo tenga instalado.

Este módulo atraerá a Pokémon de tipo Agua, Bicho y Eléctrico y, como siempre, será un objeto premium. Pero para que tengas la oportunidad de probarlo han confirmado que darán uno como recompensa en la investigación temporal, en la que también podrás hacerte con Spritzee y Swirlix.

Cleffa, Igglybuff, Azurill, Gible, Swirlix y Spritzee eclosionarán de los huevos de 7 kilómetros, mientras que Ponyta de Galar y Exeggutor —además de Xerneas— serán algunos de los jefes de incursión de distintas estrellas. Varios de estos Pokémon serán recompensas también de las tareas de investigación de campo.

Dos de los Pokémon Dragón más emblemáticos, Dragonite y Salamence, aprenderán movimientos especiales y habrá un desafío de capturar Pokémon Hada. Si entre todos los entrenadores capturan 500 millones antes del día 11, durante lo que reste del evento habrá el triple de experiencia por captura y debutará Pancham.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta