Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Ponyta de Galar estará en los logros de investigación
Ponyta de Galar estará en los logros de investigación / The Pokémon Company

|

Todos los eventos de Pokémon GO de mayo

Niantic ha confirmado la lista de eventos de un mes en el que lo más destacado será el debut de dos nuevos Pokémon legendarios: Xerneas e Yveltal.

Pokémon GO ya ha confirmado la lista de eventos de un mes de mayo que promete ser apasionante y que servirá para que debuten en el juego los dos legendarios principales de sexta generación: Xerneas, de tipo Hada, e Yveltal, de tipo Dragón.

Como siempre, habrá una serie de eventos que durarán todo el mes. Es el caso de Moltres oscuro, que aparecerá si vences a Giovanni con un superradar Rocket —va a salir una nueva investigación temporal que dará uno— y te permitirá capturarlo con un poco de suerte.

Durante todo el mes los logros de investigación contarán con un gran aliciente: Ponyta de Galar. Está ya desde hace un tiempo en el juego, pero no es un Pokémon demasiado común y lo bueno es que los caramelos del Ponyta normal te servirán también para sumar a Rapidash de Galar a tu colección si todavía no lo tienes.

En las incursiones de cinco estrellas hasta el día 4 seguirá el trío de las nubes, pero a partir de ese momento la cosa se pone realmente interesante. Y es que ese mismo día debutará Xerneas y estará durante dos semanas, momento en el que dejará paso a Yveltal, su contraparte. En cuanto a las megaincursiones, el día 15 debutará un nuevo Pokémon.

Entrando ya a los eventos, el primero comenzará el 29 de abril y terminará el 2 de mayo. Será el de celebración de New Pokémon Snap y puedes saber más al respecto en el artículo que le dedicamos pinchando aquí, pero es pequeño evento que no tiene nada especialmente destacable.

Será el 4 de mayo cuando empiece lo interesante con Leyendas de Luminalia X. Hasta el 17 el juego homenajeará a Xerneas y aparecerán con más frecuencia Pokémon de tipos Dragón y Hada, siendo una de las cosas más destacable la llegada de Goodra y su peculiar método de evolución.

El 18 seguirán con su homenaje a sexta generación con Leyendas de Luminalia Y. Los detalles son más escasos, pero será el turno de Yveltal y de los Pokémon de tipo siniestro. Además, el Team GO Rocket estará más activo durante esta semana, aunque no han dicho mucho más al respecto.

El Día de la Comunidad tendrá lugar el 15 de mayo, pero sorprendentemente todavía no han desvelado a su protagonista. Por último, las horas del Pokémon destacado serán cada martes para Cottonee, Dratini, Rattata de Alola y Marill, en ese orden.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta