Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Swablu y Altaria tomarán el mando el día 15
Swablu y Altaria tomarán el mando el día 15 / Niantic

|

Swablu protagonizará el Día de la Comunidad de mayo

Este Pokémon aparecerá destacado el 15 de mayo y esa misma tarde llegará a las incursiones Mega-Altaria, que debuta en el juego de móviles.

Swablu será el protagonista del Día de la Comunidad de Pokémon GO del mes de mayo, que tendrá lugar dentro del evento Leyendas de Lunminalia X y que servirá también para introducir una nueva Mega-evolución en las incursiones mega: la de Altaria.

La elección parece bastante adecuada teniendo en cuenta el evento, ya que destaca a los Pokémon de tipo Dragón y Hada y Mega-Altaria comparte justamente esos dos tipos. De hecho, se había anunciado que el 15 llegaría una Mega sorpresa y parecía bastante evidente que estaría relacionada con el Día de la Comunidad.

El evento tendrá lugar el sábado 15 con el horario habitual (de 11:00 a 17:00, respetando la hora local) y en él aparecerá Swablu con más frecuencia. Lo interesante, como cada mes, es que podrás encontrarte con mayor probabilidad con su versión variocolor, que en este caso es dorada frente al azul cielo habitual.

Además, si evolucionas a Swablu durante el evento —o hasta dos horas después— en Altaria conocerá el ataque cargado Fuerza Lunar, de tipo Hada. Tendrás que elegir bien qué Swablu evolucionas, puesto que exige 400 caramelos, una cantidad similar a la de otros Pokémon como Magikarp.

Habrá una investigación especial de pago, aunque por el momento no han dado detalles sobre las recompensas que incluirá ni han anunciado cuándo saldrán a la venta las entradas. Lo que sí han confirmado es que una vez concluya el evento, a las 17:00, Mega-Altaria pasará a estar disponible en las incursiones.

La investigación llevará por nombre 'Pájaro de alas de algodón' y la lógica nos hace pensar que permitirá obtener algo de mega-energía para acelerar el proceso de obtención de Mega-Altaria, que se convierte en una opción muy interesante combinado con el Fuerza Lunar que aprende en este evento.

En cuanto a los bonus recurrentes, los inciensos activados durante el evento durarán tres horas —por lo que con dos cubrirías todas las horas del Día de la Comunidad— y la distancia para eclosionar huevos se reducirá a una cuarta parte, así que hasta el día 15 quizás sea buena idea guardar los huevos más grandes que tengas en tu inventario.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta