Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Primer cartel del Pokémon GO Fest
Primer cartel del Pokémon GO Fest / Niantic

|

El Pokémon GO Fest volverá en julio

Los días 17 y 18 de julio tendrá lugar un gran evento mundial del juego de Pokémon que han prometido que será más especial que nunca.

El Pokémon GO Fest se ha convertido en una de las citas anuales del juego de móviles de Niantic y este año no será la excepción, ya que esta misma semana los responsables del título han confirmado que volverá en sus fechas habituales.

Como ya sucedió el año pasado a causa de la pandemia, el Pokémon GO Fest será un evento mundial. Tendrá lugar los días 17 y 18 de julio de 2021 —coincidiendo aproximadamente con la celebración del quinto aniversario de Pokémon GO— y han prometido que será muy especial.

Detalles, no obstante, no han dado ninguno. Simplemente han querido destacar que en 2021 se celebra el 25º aniversario de la franquicia —hito que se produjo el pasado mes de febrero— y el mencionado 5º aniversario de Pokémon GO, por lo que aseguran que "no os vais a querer perder el Pokémon GO Fest 2021".

El anuncio ha llegado en una semana cargada de novedades en el popular juego para móviles, y es que, como suele suceder en la última semana de cada mes, han sacado la lista completa de eventos que tendrán lugar en el mes de mayo, y lo cierto es que es un mes muy completo y que vuelve a poner el foco en la sexta generación.

Y es que a partir del día 4 debutarán los dos Pokémon legendarios de esta: Xerneas e Yveltal. Será primero el turno del de tipo Hada, que será la gran estrella de Leyendas de Luminalia X, un completo evento en el que ya sabemos que se estrenarán también criaturas tanto de tipo Hada como del tipo Dragón e introducirán un nuevo módulo cebo.

La segunda mitad del mes será para Leyendas de Luminalia Y. De este evento conocemos mucho menos, solo que Yveltal estará en las incursiones de 5 estrellas y que tomarán el mando los Pokémon de tipo Siniestro. Dos días antes, además, tendremos una nueva megaevolución todavía no desvelada.

Lo que sí es sorprendente de este mes es que todavía no conocemos quién será el Pokémon del Día de la Comunidad. El último fue el de Snivy, por lo que teóricamente no debería ser otro inicial, así que, teniendo en cuenta que está dentro del vento de Xerneas no sería demasiada sorpresa que fuese Gible e incluso que Garchomp fuese la próxima mega.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta