Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Marill aparecerá en su versión variocolor
Marill aparecerá en su versión variocolor / Niantic

|

Niantic adelanta por error el evento de Marill

El evento ha estado activado durante unas horas y hemos conocido el funcionamiento de las misiones, que tendrán como principal atractivo los encuentros con este Pokémon.

Pokémon GO sigue cargando su juego de contenido y para este domingo, 9 de mayo, estaba previsto un evento especial con Marill como protagonista. Este pequeño evento, que iba a durar todo el día, se enmarcaba dentro de Leyendas de Luminalia X, que está destacando a los Pokémon de tipos Dragón y Hada.

Este característico Pokémon, uno de los primeros en darse a conocer de la segunda generación, tiene desde la sexta el tipo Hada como secundaria y su evolución se ha destapado en Pokémon GO como una potente elección para el PVP, especialmente con las reglas de liga Súper Ball o cualquiera que limiten a 1500 PC.

El evento no solo sigue en pie, sino que, de forma totalmente sorprendente, lo han activado este mismo viernes. Pese a todo, algunas características parece que no han llegado a activarlas y ya no está disponible, aunque sí puedes canjear las recompensas si has logrado hacerlas a tiempo.

La cuenta de soporte de Niantic ha explicado que ha sido un error y que tendrá lugar con normalidad el domingo a la hora prevista (de 8:00 a 22:00). Cualquier progreso logrado en la misma será reseteado, así que todo lo que hayas podido avanzar te lo llevas de forma 'gratuita' y podrás conseguirlo de nuevo.

El principal foco de interés es la posibilidad de encontrarte con un Marill variocolor, aunque los reportes de jugadores aportan a que este incremento de posibilidades no ha sido todavía activado y parece que habrá que esperar hasta el domingo.

Lo que sí nos ha permitido es ver cómo serán las misiones. Serán muy sencillas y exigirán transferir Pokémon, capturarlos, hacer distintos tipos de lanzamiento y utilizar ciertos tipos de baya. Todos ellos se combinarán de distintas formas y el único 'especial' está en el último nivel, ya que pedirá evolucionar un Pokémon de tipo Hada, para lo que vale el propio Marill (hasta llegar aquí habrás capturado alrededor de 60, así que no debería ser un problema).

Las recompensas son, principalmente los encuentros con Marill. También darán polvo estelar, distintos tipos de Poké Ball y de bayas, pero lo verdaderamente interesante es que las posibilidades de encontrar uno variocolor deberían ser realmente altas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta