Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Mapa de la Isla de la Armadura
Mapa de la Isla de la Armadura / The Pokémon Company

|

Todo lo que sabemos sobre la primera parte del pase de expansión de Pokémon

Repasamos los datos que ya conocemos de La Isla de la Armadura, la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo, a falta de menos de una semana de que vea la luz.

Pokémon Espada y Escudo recibirán el próximo miércoles 17 de junio —presumiblemente a media tarde, aunque no han definido la hora concreta todavía— la primera parte de su pase de expansión, La isla de la armadura.

Por el momento no sabemos demasiado sobre su contenido, más allá de que habrá un Pokémon Legendario, Kubfu, y que evolucionará a una u otra forma de Urshifu en función del lugar en el que sea entrenado. También tendremos a Slowbro Galar y regresarán muchas criaturas de generaciones anteriores.

Por lo demás, la información sobre La isla de la armadura es bastante escasa y en la web oficial se limitan a destacar que hay paisajes inéditos en Galar y que se puede "encontrar un dojo en el que se celebran un montón de combates Pokémon", en el que aparecerá uno de los personajes clave de la expansión, Mostaz.

También debutarán formas Gigamax de los Pokémon iniciales de Galar, formas muy bien integradas que reflejan el concepto de Rillaboom, Cinderace e Intelleon que ya habíamos podido ver en ilustraciones pero que quizás no quedaba demasiado claro dentro del juego, especialmente en el caso del último.

No serán los únicos con formas Gigamax, puesto que Venusaur y Blastoise se sumarán a Charizard, que ya la tenía desde la salida del juego. Sus movimientos, Gigalianas y Gigacañonazo harán daño durante cuatro turnos a los Pokémon que no sean de su tipo, exactamente el mismo efecto que tiene el de Charizard.

La lista de Pokémon que volverán es amplia y destacan especialmente los tipo Agua, ya que regresarán las líneas evolutivas de Psyduck, Poliwag, Slowpoke, Horse, Staryu o Marill. Curiosamente, todos ellos proceden de la primera o de la segunda generación.

Por último, habrá nuevos ataques que estarán relacionados principalmente con los nuevos Pokémon. Destaca el caso de Moluscañón, el movimiento característico de Slowbro Galar que puede envenenar daño físico o especial en función de cuál haría más daño.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta