Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Latios y Latias protagonizarán las incursiones una vez más
Latios y Latias protagonizarán las incursiones una vez más / The Pokémon Company

|

Latios y Latias vuelven a Pokémon GO

Latios y Latias protagonizarán un fin de semana de incursiones en Pokémon GO entre los días 12 y 16 de junio, justo antes de que Zekrom comience a ocupar las incursiones de cinco estrellas.

Latios y Latios, los Pokémon Legendarios errantes de la tercera generación, volverán a aparecer una vez más en Pokémon GO por tiempo limitado gracias a un fin de semana especial de incursiones que tendrá lugar entre el viernes 12 y el martes 16 de junio.

El horario, a diferencia de lo que pasa con las incursiones de cinco estrellas regulares, no será fijo para todo el mundo, sino que estará determinado por la hora local del lugar desde el que se esté jugando: comenzará a las 8:00 del viernes y concluirá a las 22:00 del martes, durando así cinco días completos.

A estas alturas muchos jugadores cuentan ya con ambos Pokémon, ya que son de los legendarios que más veces se han dejado ver en el juego de Niantic, haciendo visitas periódicas a las incursiones. No hace demasiado de ello: estuvieron disponibles en enero durante otro fin de semana especial.

Sea como sea, se trata de dos Pokémon entrañables y suman un nuevo aliciente para los jugadores tras varias semanas de Reshiram, que dejará las incursiones muy pronto para dar para dar entrada a Zekrom. Este Dragón, de hecho, llegará justo cuando terminen Latios y Latias: a las 22:00 del martes 16 en el horario peninsular español.

Si quieres capturar a Latios y Latias debes tener en cuenta que se trata de Pokémon de tipo Dragón y Psíquico, lo que les da una serie de debilidades bastante explotables como Dragón, Siniestro, Fantasma, Hielo, Bicho y Hada.

Qué Pokémon escoger dependerá de tu situación y de tu colección, aunque también pueden influir los ataques contra los que cuentan. Si llevan ataques Dragón tanto en el rápido como en el cargado quizás deberías optar por otros tipos que no sean el propio Dragón o, al menos, por Dialga, al que su tipo Acero le protegerá, pero si van con el ataque rápido Psíquico y con uno de los otros dos cargados no habrá ninguna duda, especialmente si el clima potencia los ataques dragón.

Con todo, Dialga promete ser tu mejor opción al no recibir movimientos efectivos por ninguno de los dos e incluso resistir buena parte de sus ataques —incluyendo una resistencia doble al Rayo Solar de Latios— y por su buena potencia de ataque.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta