Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
El fichaje estrella del eFootball PES 2020
eFootbal.Pro Cup tendrá a diez grandes clubes europeos / Konami

|

Konami anuncia la eFootball.Pro Cup

Konami ha anunciado la creación de una nueva competición en la que participarán los clubes de eFootball.Pro League tras la conclusión de la temporada regular.

Konami ha desvelado que han dado por finalizada la fase regular de la eFootball.Pro League dando por buena la clasificación vigente tras el quinto matchday, que se jugó en el pasado mes de febrero, y que en su lugar se hará un torneo online llamado eFootball.Pro Cup.

Esta nueva copa respetará muchos de los elementos propios de la competición, ya que se mantendrá el formato cooperativo 3 vs. 3 tan característico y el resto de configuración online del juego. Los participantes serán los mismos diez clubes que participan en la eFootball.Pro League.

Son diez de los clubes que tienen un acuerdo con Konami y entre ellos hay algunos grandes nombres del fútbol europeo como FC Barcelona, FC Bayern, Juventus o Manchester United, así como otros clubes con gran trayectoria internacional como Arsenal, AS Monaco, Celtic y FC Schalke 04. El Boavista portugués y el FC Nantes francés completan la lista.

La eFootball.Pro Cup comenzará el día 18 de julio y los 10 clubes quedarán divididos en dos grupos. Cada uno de ellos jugará cuatro partidos individuales en un formato todos contra todos y los campeones y subcampeones avanzarán a la fase eliminatoria, que constará de semifinales y final.

En semifinales las normas cambiarán, ya que no serán únicamente partidos únicos, sino que habrá partido de ida y vuelta con prórroga y penaltis si fuesen necesarios conforme a lo habitual en el fútbol. En la final también podrá haber prórroga, pero en ese caso será a partido único.

La nueva competición de Konami se jugará a lo largo de la segunda quincena de julio, ya que el día 18 tan solo tendrá lugar la primera parte de la fase de grupos. La continuación tendrá que esperar hasta el día 24 y la fase eliminatoria se disputará íntegra el día 31, cuando se coronará al campeón.

Habrá un bote de premios de 250 000 € que se repartirá entre los equipos y jugadores en función de sus resultados, con una dotación económica definida para algunos premios individuales como el de MVP o el de mejor gol.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta