¿Quién es el mejor equipo de PES2020 según la demo?
Konami

|

PES2020 se hace con la licencia de la Serie A

La Serie A es la máxima categoría del fútbol italiano. El equivalente a la Primera División de la Liga Española (si bien su nombre oficial en la actualidad es Liga Santander). Es una de las grandes ligas europeas, junto a la ya mencionada liga española, la Bundesliga, la Premier League y la Ligue 1. KONAMI ha anunciado que se ha quedado con la licencia de la liga.

Sin embargo, en este caso parece que es, literalmente, solo la licencia de la liga. Es decir, no garantiza la licencia de los equipos que la componen. Así se ha indicado específicamente en la imagen promocional que se ha publicado hasta ahora. En ella se indica que se incluye el logo de la Serie A, el trofeo y los escudos asociados. Pero no incluye licencias de equipos.

Anuncio de la licencia de la Serie A de KONAMI
Anuncio de la licencia de la Serie A de KONAMI / KONAMI

Esto hace pensar que los equipos que conforman la liga italiana no estarán completamente representados en PES2020. Además, el trofeo de la competición será incluido en un DLC gratuito que se publicará después del lanzamiento de la nueva edición de uno de los gigantes del fútbol virtual. Sin embargo, todavía no se han comunicado más detalles al respecto.

De ser así, y los equipos que componen la liga no estuviesen completamente representados, sería un pequeño varapalo para KONAMI, porque no es lo mismo disponer de todas las licencias, y la competición representada de manera íntegra, que solo parcialmente. Por suerte, la capacidad de personalización del juego hará que esto sea un problema secundario.

Una licencia sin grafismos oficiales

La licencia de la Serie A no incluye un paquete de grafismos oficial. Tanto LaLiga, como la Premier y la Bundesliga, tienen su propia identidad visual durante los partidos, en forma de una presentación visual muy cuidada y unos marcadores fácilmente reconocibles en todos los casos. En la Serie A, este paquete de grafismos oficiales no existe.

Es decir, cada cadena de televisión es responsable de crear los grafismos que crea oportunos, con el estilo que le parezca más apropiado, para sus retransmisiones de la liga italiana. Pero, en cualquier caso, el movimiento es otra demostración de que esta vez estamos en plena guerra entre simuladores de fútbol. ¿Cuál será la próxima victoria de PES2020? ¿Y la de FIFA?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta