Arsenal y Manchester United se suman a los esports

|

El fútbol inglés desembarca en eFootball.pro

Manchester United y Arsenal serán, junto a Juventus y Bayern de Múnich, los equipos que se incorporarán en la segunda temporada de eFootball.Pro, lo que supondrá el debut del fútbol inglés en la liga.

eFootball.Pro ha anunciado la lista de equipos que participará en la próxima temporada de la liga. Esta segunda edición estará formada por los equipos que ya tomaron partido en la primera —FC Barcelona, Celtic FC, AS Monaco, FC Schalke 04, Boavista y Nantes— y a ellos se sumarán cuatro grandes clubes del fútbol europeo.

Dos de ellos ya han anunciado las plantillas con las que competirán esta temporada. Se trata del Bayern de Múnich, que apostará por una plantilla con un claro sabor español, y de la Juventus, que ha decidido decantarse por talento italiano para buscar el asalto al título.

Junto a ellos llegarán los dos primeros equipos del fútbol inglés: el Arsenal y el Manchester United. Ambos son dos históricos de la Premier League y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, encontrándose entre los clubes más populares del globo.

En el momento de escribir estas líneas, ninguno de los dos clubes ha compartido qué jugadores defenderán sus colores en esta segunda temporada de la competición, algo que sí han hecho —además de los mencionados Juventus y Bayern— otros como el FC Barcelona, por ejemplo.

No obstante, es de esperar que las revelaciones lleguen en breve, ya que junto al anuncio de la liga han puesto fecha a la primera jornada: el próximo sábado 14 de diciembre. Será entonces cuando los equipos se den cita en España, en la ciudad de Barcelona, para disputar la primera de las nueve jornadas que tendrá la competición.

Cada equipo jugará a lo largo de la fase regular —que se disputará entre diciembre y abril— contra todos los demás equipos. Cada encuentro constará de dos partidos y cada uno podrá dar hasta tres puntos en caso de victoria, dándose uno para cada equipo si empatan.

Al final de las nueve jornadas, los seis mejores avanzarán a los playoffs de la liga, que se jugarán en el mes de mayo y que servirá para coronar al campeón de la segunda temporada. Las fechas de las jornadas han sido ya establecidas: 14 de diciembre, 11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 7 y 21 de marzo y 4 y 18 de abril. Los enfrentamientos de cada jornada pueden consultarse en la web oficial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta